Logo Computerhoy.com

¿Patinete o moto? Esta es la original creación de Yamaha

Raul Salinas

Yamaha Tritown

Las motos son grandes aliados en la movilidad urbana actual y del futuro, pero todo concepto puede evolucionar. Yamaha está desarrollando un patinete con genes de moto, un invento que podría combinar prestaciones, eficiencia y velocidad de movimientos, un triciclo con tecnología de la Yamaha Niken que podría revolucionar la movilidad en las ciudades.

Está claro que estamos viviendo una revolución en el transporte personal en las grandes ciudades: España es líder mundial de moto compartida y los patinetes también jugarán un papel importantísimo en la movilidad de cercanía o proximidad.

El patinete eléctrico de Seat, el BMW X2 City o el monopatín de Volkswagen ponen sobre la mesa el interés de los fabricantes sobre la micromovilidad del futuro.

Estos son los mejores patinetes eléctricos baratos

Los fabricantes de motos no son ajenos a este fenómeno y marcas de la solera y la tradición de Harley-Davidson también han mostrado prototipos de movilidad futura. Yamaha está trabajando en un patinete de tres ruedas de alta tecnología que se llama Yamaha Tritown. Cuenta con dos ruedas en el eje delantero y utiliza una versión de la suspensión Leaning Multi-Wheel de la Yamaha Niken.

El objetivo de Yamaha es crear un patinete eléctrico, con baterías extraíbles para poder ser utilizado por empresas de transporte compartido, con una mayor estabilidad y seguridad y la máxima tecnología en términos de conectividad. Dicho de otra manera: un artilugio para movernos por la ciudad con la eficacia de una moto pero ocupando menos espacio y siendo todavía más eficiente.

 

Yamaha presentó un prototipo del Tritown en el CES de Las Vegas, pero recientes imágenes y rumores que circulan en la web apuntan a que la marca japonesa ya está trabajando para lanzarlo al mercado más pronto que tarde.

Con las nuevas restricciones de tráfico, como la nueva zona de bajas emisiones de Barcelona, no hay duda que este tipo de micromovilidad, más limpia, eficiente e inteligente, va a ser una realidad en los próximos años.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.