Logo Computerhoy.com

Los patinetes eléctricos de Bolt llegan a Madrid: desplegarán 750 esta semana

Patinetes eléctricos de Bolt en Madrid

Poco a poco Madrid se ve llenando de patinetes eléctricos, y es que la capital de España se ha convertido junto con Barcelona en la puerta de entrada al país de decenas de empresas, todas ellas interesadas en desplegar su flota de patinetes compartidos. La última en llegar es Bolt, que plantará sus 750 patinetes en Madrid esta misma semana.

Antes conocida como Taxify, se suma a la decena amplia de empresas que ya operan en Madrid y que han obtenido licencia para hacerlo por parte del consistorio, particularmente restrictivo a la hora de darlas. Tras varias idas y venidas, los términos que las compañías de patinetes deben cumplir para operar en la capital han quedado claro, de ahí que se hayan lanzado al mercado sin dudarlo.

A diferencia de otras y según señala El Español, Bolt llevará sus patinetes eléctricos a casi todos los barrios de la ciudad, algo que no todas están haciendo.

Prueba gratis Wible durante 45 minutos con el código WIBLE

Prueba gratis Wible durante 45 minutos con el código WIBLE

Ya puedes probar la aplicación de coches de alquiler Wible. Es totalmente gratis durante los primeros 45 minutos si introduces el cupón WIBLE al darte de alta.

Prueba Wible gratis

El precio de los patinetes eléctricos de Bolt será de 15 céntimos por minuto con un mínimo de 1 euro. Eso significa que pagarás 9 minutos aunque no los hayas consumido. Es la tarifa mínima por desbloquear el dispositivo, algo que puedes hacer con sólo escanear el código QR con tu móvil.

El principal problema a día de hoy es la ordenanza municipal de movilidad, que limita y mucho las zonas por las que se puede circular con un patinete eléctrico, considerado un Vehículo de Movilidad Personal (VMP). A diferencia de otras ciudades, en Madrid no se puede circular por la acera y no hay una red de carriles bici que se pueda usar, aunque tampoco se puede circular por la carretera en todas las ocasiones.

Pese a los inconvenientes, el potencial público es muy grande, así que las compañías se siguen animando con la capital. Movo, Uber, Lime y algún que otro gigante del sector ya se encuentran plenamente operativos. Es fácil ver sus patinetes por las calles de Madrid.

Además del modelo de patinetes compartidos, también vive un impulso decisivo el modelo de propiedad, con el Mi Electric Scooter de Xiaomi liderando sin duda las ventas en nuestro país.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado