Logo Computerhoy.com

Llegan los patinetes eléctricos con una IA que evitará los atropellos de peatones

voi
Voi

La tecnología que ya existe en algunos coches se empieza a implementar en los patinetes eléctricos de la compañía Voi para evitar los atropellos de peatones.

Con el avance de la conducción autónoma y la ambición de ofrecer la mayor seguridad, algunos fabricantes de coches están sumando a sus vehículos distintos radares y sensores que analizan los obstáculos y personas que encuentran a su alrededor. Esta tecnología que tiene entre sus objetivos reducir los atropellos ha interesado a la empresa de patinetes eléctricos Voi.

Voi es una startup sueca que trabaja en el alquiler de patinetes eléctricos en distintos países de Europa. El último movimiento realizado ha sido la asociación con otra startup, Luna, de cara a implementar en sus vehículos cámaras de alta definición y un algoritmo de aprendizaje automático.

Los objetivos con estas tecnologías son dos, según apuntan en Engadget, mejorar la circulación de los vehículos por las ciudades y evitar los habituales accidentes que suele haber con peatones.

Guía y todo lo que debes saber antes de comprar un patinete eléctrico

Guía y todo lo que debes saber antes de comprar un patinete eléctrico

A la hora de comprar un patinete eléctrico es normal que te asalten infinidad de dudas. Para que sepas en qué te tienes que fijar, en esta guía te explicamos todo lo que debes tener en cuenta para elegir el modelo más adecuado para ti.

Lee la guía

Aunque también apuntan en Voi que la implementación de esta tecnología junto a un GPS ayudará a controlar dónde se aparcan los vehículos y si es en el punto exacto destinado a los patinetes. Aspecto que podemos conocer en nuestro país en algunas ciudades donde se pueden encontrar un buen número de patinetes dificultando el paso por las aceras.

Esta tecnología que reducirá los accidentes con peatones se va a poner en marcha en los próximos días en Northampton, Reino Unido, aunque en modo de prueba. Serán los empleados de la misma compañía quienes la prueben e informen sobre su experiencia.

No se ha aclarado si los patinetes eléctricos frenarán de forma inmediata en cuanto detecten una posible colisión, aunque se da por hecho al ser la medida habitual. Suponemos que en caso de que la experiencia sea satisfactoria conoceremos más detalles.

Aunque en España puede parecer una medida poco interesante ante la obligatoriedad de circular por la carretera, es cierto que hay tramos, como plazas públicas o zonas donde se prohíbe el paso de vehículos, en las que los patinetes pasan con velocidad junto a los peatones. No es extraño ver noticias sobre accidentes con patinetes, por lo que seguramente acabaremos viendo una tecnología similar con el paso del tiempo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.