Logo Computerhoy.com

Los patinetes de Uber llegan a Madrid: se llaman Jump y estos son sus precios

Patinete eléctrico

Poco a poco Madrid se va llenando de compañías de patientes eléctricos de alquiler, incluyendo a algunas viejas conocidas de esto del transporte. Hablamos de Uber, que acaba de aterrizar en la capital de España con más de 500 patinetes, eso sí, de su submarca Jump.

Es Madrid la ciudad elegida por Uber para el lanzamiento de Jump, compañía con la que esperan plantar cara a los gigantes del sector, también presentes ya en España. A raíz de la "liberalización" del sector por parte del Ayuntamiento, son ya más de una decena las aplicaciones que están disponibles para alquilar patinetes en Madrid, y vendrán más.

Estos patinetes de Uber están siendo repartidos por varios distritos de la ciudad, aunque en principio no llegarán a todos. Compiten directamente contra Lime o Movo, propiedad esta última de su más encarnizado rival, Cabify.

Estos son los barrios en los que podrás alquilar uno de estos vehículos: Centro, Arganzuela, Retiro, Salamanca, Chamartín, Tetuán, Chamberí, Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, La Latina, Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas, Moratalaz, Ciudad Lineal, Hortaleza y San Blas-Canillejas.

En cuanto al precio de los patinetes de Jump (Uber), también ha sido desvelado por la firma:

  • 0,12 euros por minuto
  • 1 euro para desbloquear el patinete
  • 10 minutos gratuitos durante el primer mes

Se mueven en la línea con lo visto en otras opciones similares, y es que por ahora ninguna compañía ha roto el mercado con una opción mucho más barata que el resto.

Estos son los 5 patinetes eléctricos más baratos que puedes comprar ahora mismo

Sus 500 dispositivos se suman a los miles que ya están disponibles en las calles de la ciudad. En total, el Ayuntamiento de Madrid ha concecido licencias para 8.000 patinetes, algo que acabó dejando fuera a varias compañías interesadas en llegar a la capital.

Jump ya está disponible en otras partes del mundo, pero en Europa ha sido España la elegida para el estreno. Veremos qué aceptación tienen por parte del público en una ciudad en la que las vías ciclistas brillan por su ausencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.