Logo Computerhoy.com

¿Pensando en comprar un coche eléctrico? Esta es la situación real de España según la OCU

Coche eléctrico en la estación de carga

DepositPhotos

Aunque el coche eléctrico sea cada vez más utilizado, todavía no se ha vivido la gran explosión en ventas que se esperaba y hay varios motivos.

Todo empuja a que en el futuro el coche eléctrico se imponga a pesar de los obstáculos que se encuentran hoy día. Los gobiernos impulsan que se favorezca a distintos niveles y hasta en Estados Unidos se vive un importante auge, Joe Biden lo tiene claro, pero ¿cuál es la situación de estos vehículos en el presente?

Viajar en coche eléctrico por España cada vez es más cómodo y los vehículos siguen avanzando en sus tecnologías. Un ejemplo lo encontramos en la prueba del Tesla Model 3 que realizamos en Computer Hoy y en la OCU también han analizado la situación y tienen un buen número de datos al respecto.

Lo primero que comparten es lo que se refiere a las estaciones de carga que cada vez son más fáciles de encontrar. Pero también han detectado que hay una serie de necesidades a cubrir, como "aumentar el número de estaciones de carga, unificar las aplicaciones y abaratar la energía".

Para potenciar su uso hay que ponerlo fácil y lograr que la energía sea claramente más barata que la gasolina, pero también que no se pierda demasiado tiempo.

De cara a analizar el presente en base a una experiencia real, en la OCU hicieron un viaje por España y lo compararon con otros similares que han realizado en distintos países del entorno. 

Lo más destacable es que en un trayecto de casi 650 kilómetros se tardaron 50 minutos más. El motivo de la tardanza ya es de suponer: los tiempos para recargar el vehículo.

A pesar del aumento del precio de la electricidad, el recorrido costó 19 euros menos que en un vehículo gasolina, algo en lo que también habrá influido el encarecimiento de esta. A lo que se debe sumar que contamina mucho menos, un tercio que los coches normales.

Guía y todo lo que debes saber antes de comprar un patinete eléctrico

Guía y todo lo que debes saber antes de comprar un patinete eléctrico

A la hora de comprar un patinete eléctrico es normal que te asalten infinidad de dudas. Para que sepas en qué te tienes que fijar, en esta guía te explicamos todo lo que debes tener en cuenta para elegir el modelo más adecuado para ti.

Lee la guía

El principal problema lo encontraron en la necesaria planificación que se debe hacer por la falta de estaciones de carga. Si las gasolineras se encuentran siempre, estas no, y en un viaje de esa distancia hace falta parar una o varias veces.

Además, también detectaron que la fluctuación de precios es grande y en algunas estaciones la electricidad es incluso más cara que la gasolina. Por lo que hay que informarse antes, y a ser posible también sobre el tipo de cargador, si es lento o rápido.

En definitiva, la OCU detecta los problemas que ya había el año pasado y que se están solventando con excesiva lentitud. No sabemos si 2022 será definitivamente el año del coche eléctrico, pero sí que seguirá implantándose.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.