Skip to main content

Peugeot 308 2020 llega con más tecnología y ahora cuenta con i-Cockpit digital

Peugeot 308

Peugeot

12/06/2020 - 06:45

Peugeot 308 2020, la nueva gama del popular vehículo compacto de Peugeot, ya es oficial. Llega con más tecnología y entre sus novedades destaca la incorporación de i-Cockpit digital.

La nueva actualización del Peugeot 308 presenta cambios menores, ya que las modificaciones importantes llegarán en 2021 con el estreno de la tercera generación. Las novedades que ha presentado ahora la marca francesa se centran en el diseño interior, en el exterior y en el equipamiento.

La incorporación de más tecnología en el equipamiento interior es uno de los aspectos más destacados del Peugeot 308 2020. Los conductores podrán disfrutar ahora del i-Cockpit digital, que se trata de un nuevo cuadro de instrumentos formado por una lámina digital de alta resolución con un tamaño de 10 pulgadas. 

El i-Cockpit se complementa con la pantalla digital de infoentretenimiento de la parte central, que es táctil y capacitiva, e incorpora las últimas evoluciones de diseño gráfico que ya hemos visto en los Peugeot 208 y 2008. Algunas versiones permitirán duplicar la pantalla del móvil en la pantalla táctil y es compatible con Mirrorlink, Android Auto y Apple Carplay. 

Peugeot 308 2020 interior

Peugeot

Siguiendo con el apartado tecnológico, otras novedades son el nuevo navegador 3D con reconocimiento vocal conectado a TomTom Traffic, el regulador de velocidad activo con función Stop, o visiopark con cámara trasera de 180º y asistencia al aparcamiento. 

En cuanto a las novedades de diseño exterior, el Peugeot 308 2020 presenta un nuevo tono de carrocería llamado azul vértigo, con tres capas, y las versiones de alta gama podrán acceder al a opción Black Pack con la posibilidad de sustituir la mayoría de las piezas cromadas por otras de color negro brillante.

Con el Peugeot 308 2020 la marca francesa estrena una nueva estructura de gama, que presenta tres niveles de acabado: Active, Allure y GT, que pueden completarse con packs intermedios para añadir equipamiento extra relacionado con el confort, el diseño o la tecnología. 

En lo relativo a las motorizaciones, la nueva gama presenta dos motores gasolina de 3 cilindros con 1.2 l de cilindrada y dos niveles de potencia, PureTech 110 S&S 6V y PureTech 130 S&S 6V o EAT8, y dos motores diésel de 4 cilindros de 1.5 l de cilindrada y también dos niveles de potencia, BlueHDi S&S 6V y BlueHDi S&S 6V o EAT8.