Logo Computerhoy.com

Peugeot presenta dos nuevos motores híbridos enchufables

motores híbridos enchufables peugeot

Peugeot ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos motores de gasolina híbridos enchufables que montarán el Peugeot 3008, el Peugeot 508 y el 508 SW

Aunque la movilidad eléctrica ha hecho grandes avances en los últimos tiempos, todavía queda camino por recorrer hasta que los coches eléctricos dominen el mercado. Mientras llega el momento, los coches híbridos, especialmente los enchufables, son una excelente alternativa para beneficiarse de las ventajas de los vehículos eléctricos sin padecer los inconvenientes que a día de hoy todavía nos encontramos.

El fabricante de automóviles francés está avanzando en esta línea, y ahora nos presenta dos nuevos motores de gasolina híbridos enchufables que propulsarán sus vehículos.

peugeot 3008 híbrido

Estos nuevos motores son el Hybrid y el Hybrid4. El primero tiene un motor de gasolina de 180 CV (132 kW) acoplado a un motor eléctrico de 110 CV (80 kW), por lo que ofrece una potencia total de 225 CV (165 kW). El motor Hybrid estará equipado en el Peugeot 508 y en el 508 SW. 

Por su parte, el Hybrid4 cuenta con un motor de gasolina más potente, en concreto de 200 CV (147 kW), junto con el mismo motor eléctrico de 110 CV, por lo que la potencia total es de 300 CV (220 kW). Además, ofrece tracción a las cuatro ruedas.

Estas son las averías más frecuentes en un coche híbrido

Este motor estará equipado en el Peugeot 3008, y de acuerdo con el fabricante le permitirá pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,5 segundos. El vehículo contará con una batería de 13,2 kWh, lo que le permitirá recorrer 48 km en modo puro eléctrico según el estándar WLTP o 60 km de acuerdo con el estándar NEDC. Con el cargador de pared de 6,6 kW, la carga durará unas dos horas. 

Los dos motores contarán con la nueva Transmisión Automática Eficiente Eléctrica de ocho velocidades (e-EAT8), especialmente diseñada para los coches híbridos enchufables de la marca. Estarán disponibles a la venta hacia finales de 2019.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.