Logo Computerhoy.com

Una pickup con 1.000 kilómetros de autonomía para plantar cara al Cybertruck de Tesla

Nikola Bagder

El área de las pickups está mucho más disputada de lo que a veces tenemos la impresión en España. En Estados Unidos son vehículos muy vendidos y las marcas que compiten por ofrecer la mejor opción a la clientela son numerosas e importantes. A falta de saber cómo funciona la Cybertruck de Tesla, Ford o General Motors ya venden potentes camionetas. Ahora, Nikola Motor quiere aumentar el nivel con su pickup eléctrica.

¿Es posible que una pickup eléctrica tenga 1.000 kilómetros de autonomía y acelere de 0 a 100 km/h en tres segundos? Según Nikola Motor sí, y lo van a demostrar con su Nikola Bagder.

Para llegar a una autonomía de 600 millas van a combinar una pila de combustible de hidrógeno con la batería eléctrica, aspecto que potenciaría la posibilidad de recorrer un millar de kilómetros con una sola carga. Este sería un avance único que implementarán tras sus pruebas en la fabricación de camiones.

Electricidad, a un lado: el hidrógeno será la energía del futuro

Electricidad, a un lado: el hidrógeno será la energía del futuro

La electricidad es una de las energías más limpias, pero no es perfecta. Los expertos están convencidos de la que la energía del futuro es el Hidrógeno. Y no se trata de algo excluyente. De hecho se usará el hidrógeno para producir electricidad.

Lee la noticia

Esta pickup tendría otra batería auxiliar cuyo objetivo es que solo sea utilizada en caso de emergencia, para recorrer los últimos kilómetros si existe algún problema con la principal. 

La gran pega a la que se enfrentan está en la problemática habitual sobre cómo recargar las baterías. Si ya es complicado hacerlo en ocasiones con los vehículos eléctricos, con los de hidrógeno quizá habría que crear una infraestructura particular donde recargar.

Nikola Bagder

Con un diseño clásico de pickup, donde existe un claro enfoque a transmitir la sensación de potencia, el motor no se queda atrás y se anuncia un funcionamiento de 455 caballos con picos de 906.Tal como hemos comentado antes, pasaría de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos. 

Nikola Bagder

¿Es un vehículo que vayamos a ver dentro de poco en el mercado? No lo parece. Aunque se ha comentado que puede llegar en septiembre de 2020, la realidad no se ajusta a esa fecha y queda mucho trabajo por hacer. Más teniendo en cuenta que posiblemente colaboren con otra compañía, cuyo nombre todavía no se ha desvelado.

En todo caso, siguiendo el camino de Cybertruck, el sector de las pickups está acelerando la transición hacia nuevos modelos más sostenibles. Ahora queda desear que todas estas apuestas se consigan llevar a cabo a calen entre los conductores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.