Logo Computerhoy.com

Piech Mark Zero, el deportivo eléctrico con tres motores que se recarga en cinco minutos

Piech Mark Zero, el deportivo eléctrico que se recarga al 80% en cinco minutos

¿Estamos acercándonos al momento en el que recargar un coche eléctrico tarde lo mismo que llenar el depósito de gasolina? Hoy se ha presentado el nuevo Piëch Mark Zero, un deportivo GT eléctrico que recarga sus baterías al 80% en solo 4 minutos y 40 segundos.

Si eres aficionado al mundo del automóvil seguramente te suene el apellido Piëch. Ferdinand Piëch es un ejecutivo que sacó a flote a Audi en los años 70 y 80, y llevó a Volkswagen a sus cotas más altas en los años 90 y principios del nuevo siglo. En 1999 recibió el título de Ejecutivo del Siglo en la Industria del Automóvil, un título que solo tienen él... y Henry Ford.

Su hijo Anton Piëch ha fundado la compañía automovilística Piëch, centrada en los coches eléctricos. Hoy ha presentado el Piëch Mark Zero, un deportivo GT con tres motores eléctricos que dará mucho que hablar, si cumple lo que promete.

Piech Mark Zero, el deportivo eléctrico que se recarga al 80% en cinco minutos

El nuevo deportivo eléctrico Piëch Mark Zero es una bestia que acelera de 0 a 100 Km/h en 3.2 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 250 Km/h.

Esto es posible gracias a sus tres motores eléctricos de 150 kW cada uno. Dos de ellos, síncronos, están situados en las ruedas traseras. El tercero, asíncrono, en la parte frontal.

Pero aún más impresionante es su batería de alta densidad, que se recarga al 80% en solo 4 minutos y 40 segundos, igualando casi al proceso de llenar el depósito de gasolina en un vehículo convencional.

Quizá caigas en la tentación de pensar que esta carga rápida es posible porque la batería no dura demasiado. Todo lo contrario. Tiene una autonomía de hasta 500 km en el ciclo de pruebas oficial WLTP. Lo cual, teniendo en cuenta la potencia de 450 kW de este deportivo eléctrico, es impresionante.

Prueba gratis Wible durante 45 minutos con el código WIBLE

Prueba gratis Wible durante 45 minutos con el código WIBLE

Ya puedes probar la aplicación de coches de alquiler Wible. Es totalmente gratis durante los primeros 45 minutos si introduces el cupón WIBLE al darte de alta.

Prueba Wible gratis

Piëch Mark Zero se presentará oficialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2019, así que aún no se han desvelado las características de la batería de alta densidad. Sabemos que está fabricada por una compañía chino-alemana llamada Desten Group, y que podrían tener una densidad de 1600 vatios por Kilo. Se puede recargar y recargar rápidamente 5.000 veces, antes de que la batería caiga por debajo del 80% de capacidad.

Lo que si podemos confirmar es que tanto los tres motores como la batería añaden peso al deportivo eléctrico Piëch Mark Zero, que alcanza los 1.800 Kilos. Pero eso no afecta a su rendimiento, como hemos visto...

Tendremos que esperar unos días para conocer datos como la fecha de puesta en venta, o el precio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.