Logo Computerhoy.com

Pininfarina anuncia su propio deportivo eléctrico de 2 millones de dólares

Pininfarina

Pininfarina es una marca de sobra conocida por todos, aunque pocos la conozcan. Esta paradoja se debe a que no es un fabricante de coches -o no lo era- sino que diseña los coches de otras marcas, como por ejemplo Ferrari o Jaguar.

Varios de los coches más famosos de la historia han salido de su laboratorio, especializado en dotar de líneas curvas y aerodinámicas a los deportivos más deseados. Ahora, Pininfarina anuncia su propio coche deportivo eléctrico, una auténtica bestia con un precio al alcance de pcoos.

Está aún en desarrollo, pero la compañía ya ha anunciado algunas de sus características, y ciertamente tienen poco que envidiar a otros. Por ejemplo, contará con una autonomía de 582 kilómetros con una sola carga. Además, con carga rápida: 15 minutos para rellenar el 80% de la batería.

Y no sólo eso, sino que como deportivo eléctrico italiano que será, alcanzará velocidades de vértigo: 402 kilómetros por hora de velocidad máxima, aunque para disfrutarlas será necesario ir a un circuito.

El precio es elevado, aunque está claro que el público objetivo es un reducido grupo de millonarios que no sólo quieren el mejor coche eléctrico, sino el más bonito. No en vano, este vehículo cuenta con un diseño en fibra de carbono con acabados brillantes y curvos que recuerda sin duda a los Ferrari más icónicos.

Cualquiera que lo quiera comprar tendrá que esperar a 2019. Será en el Salón del Automóvil de Ginebra donde se dejará ver por primera vez, aunque los pedidos comenzarán a llegar a sus dueños en la primera mitad de 2020.

Lo que sí deja claro este anuncio, que hace que una marca ajena a la fabricación dé el salto al ruedo, es que la industria del automóvil mira ya de lleno hacia el coche eléctrico, incluso aquellos fabricantes que se hicieron grandes con deportivos de muchos cilindros y consumo de combustible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.