Logo Computerhoy.com

Pioneer Urban Mobility, ¿qué características ofrece este patinete eléctrico barato?

Patinete eléctrico
Estas son las características del Pioneer Urban mobility, un patinete eléctrico barato que cuenta con buenas prestaciones y que nos recuerda sobremanera al patinete eléctrico de Xiaomi. Os contamos cuáles son las características principales de este patinete eléctrico barato y si merece la pena su compra.

Los patinetes eléctricos han dejado de ser un capricho y un juguete, y se han convertido en todo en medio de transporte. Es algo que las ciudades deben empezar a ver como tal, y en España ya hay lugares en los que se está trabajando en su regulación. 

Está claro que un patinete eléctrico que casi se ha convertido en sinónimo de ''patinete eléctrico'' es el Mi Electric Scooter de Xiaomi. Se trata del patinete eléctrico más popular, aunque como os contamos hace unas semanas, hay una serie de alternativas en el mercado

Una de las más notables es el Pioneer Urban Mobility, un patinete eléctrico barato que, básicamente, es una copia del patinete eléctrico de Xiaomi, pero más barato. En prestaciones no está nada mal, así como en diseño (muy, muy parecido al de la compañía china, pero con algunas - sutiles - diferencias). 

Pioneer Urban Mobility, una seria alternativa al patinete de Xiaomi

Como decimos, se trata de un interesante clon del patinete de Xiaomi que cuenta con una potencia de 250 W y una potencia máxima de 450 W (aunque no esperéis que la batería dure demasiado en la potencia máxima).

En este sentido, el patinete de Pioneer alcanza los 25 kilómetros por hora como velocidad máxima gracias a ese motor eléctrico de 250 W. La batería es de 6.600 mAh, y como máximo nos deja recorrer unos 25 - 30 kilómetros de autonomía.

Los auriculares para running más vendidos en Amazon

Si nos fijamos en el peso que puede soportar, con un peso del patinete de 12 kilogramos, es capaz de soportar una carga máxima de 120 kilos y, además, cuenta con ruedas antipinchazos de 8,5 pulgadas.

Por lo demás, tiene luz delantera y un LED de freno, algo bastante interesante.

 Pioneer Urban MobilityXiaomi Mi Electric Scooter
Potencia250 W / 450 W250 W / 500 W
Batería6.600 mAh7.800 mAh
Velocidad máxima25 km/h2 kmh
Autonomía2530 km
Peso8,5 kg12,5 kg
Capacidad de carga120 kg100 kg
Dimensiones108 x 43 x 11,3 cm108 x 43 x 11,4 cm
Neumático8,5''8,5''
LuzSí, delantera y LED traseroSí, delantera y LED trasero
PrecioEntre 249 y 300 euros339 euros

Además de las diferencias técnicas con el patinete de Xiaomi, que podéis ver en la tabla que tenéis sobre estas líneas, hay un par de detalles estéticos que diferencian un patinete de otro.

El primero es el logo de Pioneer en la base del patinete. El segundo es el cuadro de mandos, con una serie de LED distribuidos de diferente forma.

Mi Electric Scooter

Mi Electric Scooter

Los patinetes eléctricos están más de moda que nunca. El Mi Electric Scooter es el patinete eléctrico de Xiaomi, y con sus hasta 30 kilómetros de autonomía, su doble sistema de frenado y su práctico diseño es una de las mejores alternativas que puedes encontrar.

Consíguelo al mejor precio

Por lo demás, el Pioneer Urban Mobility es una alternativa al patinete eléctrico de Xiaomi, un clon estético que cuenta con características interesantes, aunque sin ser tan potente como el patinete de la compañía china.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.