Logo Computerhoy.com

La pista de Scalextric más grande del mundo está en Madrid, necesitas 3 minutos para completar una vuelta

La subida al puerto de montaña hace que los coches se queden casi parados

Las pistas slot pueden ser tan desafiantes como un circuito profesional. Y aquí tenemos la prueba: la pista de Scalextric más grande del mundo.

En la planta baja del Centro Comercial Bulevar, a pie de la M-45, en Getafe (Madrid), está instalada la pista de Scalextric más grande del planeta. Ha sido construida por Juan Carlos Pajares, de VCM slot, que no se conforma con el récord, y ya está pensando en ampliarla.

Nuestro compañero Vicente Cano de Auto Bild la descubrió casi por casualidad cuando acudió al centro comercial, y ha hecho las fotos que puedes ver en la siguiente galería.

El Scalextric ha estado siempre en la lista de regalos de niños y mayores desde que se inventó hace más de 60 años. Pero las pistas que podemos construir en casa se recorren en apenas 10 o 12 segundos. Para completar una vuelta en el circuito de Scalectrix más grande del mundo necesitaras al menos 3 minutos. Y eso si eres bueno...

El récord lo tiene, precisamente, su creador, Juan Carlos Pajares, con 2 minutos y 40 segundos. Se conoce el recorrido de memoria, ya que ha invertido más de 3.000 horas de trabajo en su creación.

Los datos del circuito son impresionantes: 225 metros de pista, 4.000 metros de cable, más de 2.000 diodos LED para las farolas y el resto de iluminación, 70 metros de túneles y puentes, y 2,40 metros de desnivel desde el punto más alto al más bajo.

La pista tiene de todo: desde zonas de rectas a peligrosas curvas, zonas montañosas con deslizamiento, cruces, zig zag, y mucho más. Un auténtico desafío para los expertos, y diversión sin límites para los aficionados.

Este dron tres en uno vuela, navega, y se desliza por el suelo

Este dron tres en uno vuela, navega, y se desliza por el suelo

El dron JJRC Terzetto es un vehículo tres en uno que vuela, navega y se desliza por el suelo. Y cuesta menos de 30 euros. Ideal para un regalo que sorprenderá a su destinatario.

Ver Oferta en Amazon

La pista de Scalextric más grande del mundo se terminó de construir el pasado mes de marzo... justo cuando empezó la pandemia. La apertura tuvo que retrasarse a septiembre, y ya se puede disfrutar en grupos reducidos y con las obligatorias medidas de desinfección de coches y mandos tras cada uso.

La pista está localizada en un local propio, así que es fija, e incluso se puede alquilar para competiciones privadas o una tarde de diversión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.