Logo Computerhoy.com

Plan MOVES: las ayudas del gobierno para comprar una moto eléctrica en 2019

Silence 01 moto eléctrica españa

Quedan pocos días para terminar la legislatura, pero afortunadamente el gobierno ha podido aprobar el Plan MOVES 2019, que incluye una subvención pública para compra una moto eléctrica.

Hay una mala y una buena noticia al respecto. La buena es que la ayuda para comprar una moto eléctrica puede llegar a los 800 euros, y no está reñida con el descuento adicional que aplique el fabricante. La mala, que esta subvención no se aplica a los ciclomotores eléctricos. Es solo para las motos eléctricas. Un jarro de agua fría, teniendo en cuenta que los ciclomotores están entre los más vendidos entre las motos eléctricas en España, y nuestro país es líder mundial en motos compartidas. Quizá esa es la razón de la exclusión: la mayoría de los ciclomotores los compran las empresas de motosharing, y el gobierno quiere que la ayuda sea para los particulares.

2019 puede ser el año en el que las motos eléctricas despeguen definitivamente en España, ya que se han presentado numerosos modelos, incluyendo las motos eléctricas españolas NEXT NX1, y Silence S01.

Si tienes pensado comprar una moto eléctrica en 2019 (aquí te ofrecemos diez razones para hacerlo), el Plan MOVES 2019 del gobierno va a destinar 45 millones de euros, co-financiados entre el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

Las ayudas a las motos eléctricasvarían entre entre 600 y 800 euros de subvención pública para las motos con dos ruedas o con tres ruedas simétricas o asimétricas, y una velocidad máxima superior a los 45 km/h. Esta velocidad es la barrera que separa los ciclomotores de las motos. No es solo una cuestión de velocidad o potencia, ya que también exigen diferentes tipos de carné.

El Plan MOVES no solo cubre las motos eléctricas, también está disponible para los coches eléctricos. Está pensado para fomentar el desarrollo del vehículo eléctrico a todos los niveles, tanto a nivel privado como en el uso empresarial, incluyendo incluso los autobuses o camiones eléctricos.

Prueba gratis Wible durante 45 minutos con el código WIBLE

Prueba gratis Wible durante 45 minutos con el código WIBLE

Ya puedes probar la aplicación de coches de alquiler Wible. Es totalmente gratis durante los primeros 45 minutos si introduces el cupón WIBLE al darte de alta.

Prueba Wible gratis

También se subvencionará la instalación del punto de carga eléctrica, así como la ayuda a empresas que apuesten por sistemas de transporte de carga o empleados más respetuosos con el medio ambiente.

Poco a poco, los vehículos eléctricos comienzan a hacerse realidad. Cada vez son más económicos, hay más variedad para elegir, y las baterías se recargan más rápidamente.

¿Será 2019 el año de su arranque definitivo?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado