Logo Computerhoy.com

El Plan Moves III se lanza con ayudas que alcanzan los 7.000 euros

Cargar coche eléctrico

Getty Images

Por fin se conoce el Plan Moves III y este año llega con un presupuesto más ambicioso que en las pasadas ediciones.

En el último año ha caído de forma marcada la compra de coches y el sector del automóvil está sufriendo una importante crisis. Esta situación y la intención de buscar una movilidad cada vez más sostenible han empujado a que el Plan Moves III se lance en 2021 con mayor ambición que en los años anteriores y unas importantes ayudas.

Según informa Autobild, las principales líneas que ha presentado Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, se acercan a lo esperado, aunque se cuenta con algunas interesantes novedades. Lo primero de todo es que se dispondrá de un presupuesto de 400 millones de euros, aunque será posible doblarlo en función de la demanda.

Si es necesario, se ampliará hasta los 800 millones de euros el presupuesto que se mantendrá hasta 2023 y del que se esperan buenos resultados y el ansiado gran salto a los vehículos eléctricos que tanto están avanzando.

Según informan en Autobild, a la hora de desarrollar el plan han tenido en cuenta los buenos números que se están logrando en algunas comunidades autónomas con los planes existentes. Madrid, Valencia, País Vasco, Aragón y Cataluña han agotado el presupuesto destinado.

El caso es que ya se pueden pedir una serie de ayudas que contarán con muchos puntos a estudiar. Por ejemplo, las poblaciones rurales con menos de 5.000 habitantes tendrán presupuestos especiales para la instalación de puntos de carga. Pero en cuanto a las ayudas más generales, se habla de cifras muy interesantes.

Las cantidades para los coches eléctricos alcanzarán hasta los 7.000 euros, mientras que las motos eléctricas podrán ser financiadas hasta en 3.500 euros. Para conseguir esta cuantía habrá que achatarrar vehículos antiguos, pero en función de la situación y las características de la compra se calculará la ayuda.

Consejos y guía para comprar una bicicleta eléctrica en 2021

Consejos y guía para comprar una bicicleta eléctrica en 2021

Las bicicletas eléctricas están echando a los coches de las calles. Si tú también quieres unirte a esta tendencia, te contamos cómo comprar una bicicleta eléctrica.

Descúbrelos

Además, también se cuenta con distintas medidas para autónomos que hagan un uso de los vehículos durante la jornada laboral, en especial los taxistas y servicios de VTC. Este aspecto es muy interesante al ser profesionales que circulan constantemente y que reducirán la contaminación que desprenden.

Estamos a la espera de que se publiquen en el BOE todos los detalles, pero lo que se ha sabido hasta ahora resulta muy interesante. Los aumentos en el presupuesto y en las ayudas a los conductores seguro que tienen efectos positivos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.