Skip to main content

El platillo volante tripulado ZEVA Zero ya vuela por el cielo como un OVNI cualquiera

ZEVA Zero

ZEVA

18/01/2022 - 00:37

ZEVA Zero es uno de los vehículos voladores personales más extraños y originales que hemos visto. Al menos ya sabemos que volar, vuela...

Tiene forma de OVNI, y hay que ser muy valiente para volar en un vehículo en donde colocas el cuerpo en horizontal, como Superman. Pero sus creadores están convencidos de que tiene un hueco en el mercado.

ZEVA Zero es un vehículo volador unipersonal de la compañía ZEVA, presentado hace unos meses, que tiene forma de platillo volante. Sus creadores aseguran que puede ser muy útil para trayectos de corto recorrido como ir a trabajar, a un reunión, o una cita. Tiene una autonomía de 80 Kilómetros.

En este vídeo que puedes ver aquí, podemos ver cómo despega del suelo por primera vez, con el piloto dentro, aunque por momentos parece un maniquí... La prueba fue todo un éxito, ya que incluso se desplazó por la zona:

VIDEO

[CH] El platillo volante ZEVA Zero ya vuela con una persona dentro

ZEVA Zero es un vehículo circular de solo 2,6 metros de diámetro, fabricado con fibra de carbono, que pesa 317 Kilos.

El piloto se introduce por la parte trasera. Zeva Zero despega en posición vertical, gracias a sus cuatro motores eléctricos dotados de dos hélices cada uno. Eso es lo que se ve en el vídeo.

Lo que aún no hemos visto, es que una vez en el aire el platillo volante gira para colocarse en horizontal y el piloto queda tumbado, con el estómago y la cabeza apuntando al suelo. Como el mismísimo Superman... 

A 1.000 metros de altura y a 250 Km/h, es algo que la mayoría de los personas no van a poder soportar. Al menos hasta que te acostumbres...

Otra limitación importante, es que el pasajero solo puede ver de frente y hacia abajo, los laterales son puntos ciegos. Eso es aceptable para un vehículo autónomo, pero no tenemos claro que un pilotaje manual no permita ver los laterales.

Además, al tratarse de un vehículo personal, exige que todo el que lo use se saque una licencia de piloto. No puede transportar pasajeros.

VIDEO

DJI Air 2S ANÁLISIS del dron de cine con el que todos pueden volar

Zeva afirma en New Atlas que el objetivo es que "todo el mundo tenga uno en su garaje en 2040", pero un vehículo volador unipersonal para todo el mundo es muy complicado que pase las certificaciones.

Sí puede tener su nicho de mercado como vehículo de rescate y emergencias, e incluso como vehículo militar.

El proyecto sigue adelante, y ya ha volado unos metros por encima del suelo. Tenemos ganas de verlo volando en vertical.

Air 2S

Air 2S

El DJI Air 2S es uno de los productos más cuidados de DJI. Cuenta con características de los drones más avanzados, como una cámara con sensor de 1", así como con automatismos que hacen que el control sea muy sencillo.

Y además