Logo Computerhoy.com

Podrás controlar tu coche Tesla como si fuera un radiocontrol

Tesla Model 3

Si siempre quisiste controlar tu coche Tesla como si fuera un radiocontrol lo podrás hacer gracias a la nueva Advanced Summon que se pondrá en liza mediante actualización en coches de la gama que tengan menos de dos años de antigüedad.

Tesla ha estado prometiendo mejoras en su tecnología del piloto automático desde hace mucho tiempo y antes de que llegue la gran actualización, se espera que en seis semanas ya esté disponible la versión Advanced Summon.

Esta actualización vendrá en forma de OTA y la recibirán aquellos usuarios que tengan un coche Tesla con menos de dos años de antigüedad. Es una versión avanzada de la función actual de “convocar” el coche, pero ahora con muchas más funciones, además de las básicas.

Según Elon Musk, el Advanced Summon permitirá que el coche Tesla conduzca directamente hasta la ubicación del teléfono móvil, y así “te pueda seguir como una mascota” si mantienes presionado el botón de “convocar”. Gracias a esto se nos permitiría controlar el coche como si fuera un radio control, aunque por motivos de seguridad solo sería posible siempre y cuando el dispositivo esté en línea con la visión del vehículo.

Además de lo anterior, se espera con que con esta actualización el coche Tesla también pueda reconocer señales de tráfico, aparcar con mayor eficiencia y localizar un aparcamiento mejor que antes, y ahora sin asistencia del conductor.

Una de las últimas actualizaciones que llegaron a los coches Tesla fue en su software, incluyendo entre otras cosas una serie de juegos de Atari ocultos, una función de grabación de cámara y navegación por la interfaz mejorada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.