Logo Computerhoy.com

Así podría igualarse el precio de la gasolina y el diésel con la subida de los impuestos

Diésel

Época de cambios y época de formación de nuevo gobierno. El gobierno en funciones confirma algo que ya se sabía, y es que se elevará el impuesto al diésel para equipararlo al de la gasolina. Si bien puede aparecer que se trata de una medida recaudatoria, en realidad se piensa instaurar para disuadir de la compra de vehículos de combustión.

María Jesús Montero, la actual Ministra de Hacienda en funciones, acaba de confirmar las intenciones del gobierno en lo que respecta a igualar los impuestos del diésel y la gasolina, algo que se haría de manera progresiva y sin que afecte a los profesionales.

Recordar que esta medida ya estaba recogida en los Presupuestos Generales de 2019 y que regresan entre una de las propuestas del nuevo gobierno para esta legislatura.

Evidentemente esta equiparación de tributos hará que el precio del diesel se encarezca aunque no prosperará hasta que la formación de gobierno por parte de Pedro Sánchez esté completamente instaurada, algo que se someterá a la sesión de investidura este mismo lunes 22 de julio.

¿Puede un motor de coche durar 200 años?

Tras pasar la sesión de investidura, se afrontará una reforma tributaria progresiva para que este incremento del precio no se produzca de una sola vez, sino que sería de manera escalonada durante los próximos ejercicios.

Si bien el gobierno es consciente del impacto que podría tener un encarecimiento del combustible en la estructura de gastos de los conductores profesionales, señalan que contemplarán algún tipo de exención para estos colectivos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.