Logo Computerhoy.com

Polestar 2, el nuevo coche eléctrico de Volvo con 500 km de autonomía

polestar 2

Polestar, la firma de coches eléctricos de Volvo, ha presentado el Polestar 2, su nuevo vehículo 100% eléctrico que ofrece 408 CV y una autonomía de hasta 500 km. La marca asegura que este modelo es el primer automóvil eléctrico que compite en el mercado cara a cara con el Tesla Model 3 gracias a sus características y su rango de precio.

Polestar 2 es el primer coche totalmente eléctrico de la marca, y la compañía lo ha diseñado a conciencia para ofrecer a los conductores un rendimiento, una potencia y una autonomía a la altura de las expectativas. 

Este coche eléctrico presenta un formato de carrocería fastback con cinco puertas. Está equipado con un tren motriz compuesto de tracción total compuesto por dos motores eléctricos que producen 300 kW de potencia y 660 Nm, con un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h de menos de 5 segundos.

polestar 2 interior

La batería tiene una capacidad de 78 kWh y se basa en una plataforma de arquitectura modular compacta de Volvo. Se compone de 27 módulos y está integrada en la parte inferior del coche, lo que contribuye a aportar rigidez al chasis, así como a mejorar los niveles de ruido y vibración. Como decíamos al principio, ofrece una autonomía de unos 500 km.

Para que cargar este coche eléctrico no sea un quebradero de cabeza para los conductores, el Polestar 2 dispone de una aplicación a la que se puede acceder tanto desde el vehículo como desde dispositivos móviles, que ofrece un acceso rápido y sencillo a las redes de carga pública más grandes del mundo. 

En el interior del Polestar 2 encontramos un sistema de información y entretenimiento Android Auto que se puede controlar mediante comandos de voz gracias a Google Assistant. Dispone de una pantalla táctil de 11 pulgadas para mostrar información, cuenta con los principales servicios de Google integrados, como Google Maps, y desde la Play Store se pueden descargar aplicaciones aptas para su uso en el automóvil.

Descubre con Vodafone el nuevo Samsung Galaxy Fold

Descubre con Vodafone el nuevo Samsung Galaxy Fold

Vodafone te ofrece en exclusiva la posibilidad de tener el primer móvil plegable del mundo antes que nadie. Infórmate si quieres ser el primero en tenerlo en tus manos el increíble Samsung Galaxy Fold.

Saber más

Otra característica tecnológica que equipa este modelo es la función Phone-as-key, que permite el uso compartido del coche porque el móvil es la llave. 

El precio del Poletar 2 será desde 39.900 hasta 59.900 euros. Los primeros países en los que el coche se pondrá a la venta serán China, Estados Unidos, Canadá, y en Europa se ha confirmado que estará presente en Bélgica, Alemania, Países Bajos, Noruega, Suecia y Reino Unido. Por el momento no sabemos si llegará a España. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado