Logo Computerhoy.com

Polestar anuncia su vehículo más verde: 100% eléctrico, con materiales reciclados y Android Automotive

Polestar Precept

Para quien no conozca Polestar hará falta un breve contexto: esta es la marca de coches eléctricos que ha creado Volvo con la intención de buscar nuevas vías de innovación. Los resultados están siendo positivos y el Polestar 1 fue el primer híbrido anunciado meses atrás. Desde entonces no se han frenado sus ambiciones y acaban de mostrar las primeras imágenes de su nuevo vehículo.

Polestar Precept tiene como nombre el coche 100% eléctrico en el que trabajan y del que han compartido imágenes sobre su diseño y algunos detalles poco habituales para lo que suelen ser estos avances.

No han dado datos sobre la potencia del vehículo o la autonomía que tendrá, aunque sí que su sistema llegará con Android Automotive, la plataforma de Google que no deja de sonar y se ha anunciado en otros vehículo de la casa, como el Volvo XC40. Este sistema que es la gran apuesta de Google por integrarse en los coches cada vez más digitalizados parece haber encontrado una nueva casa.

En cuanto a su diseño, se pueden ver las líneas muy deportivas. Es un sedán bajo que apostará por llamar la atención y nacerá con la intención de ser lo más sostenible posible. Se tratarán de eliminar los plásticos en los materiales interiores y usar elementos reciclados que provoquen un menor impacto ecológico y reduzcan drásticamente el peso.

Polestar Precept

Según la información de The Verge, los asientos serán de tereftalato de polietileno y para las alfombrillas se utilizarán desechos de mar en la fabricación. La idea de que sea un vehículo 100% eléctrico irá asociada a que también se busque una mirada más verde.

En cuanto a la pantallas, se baraja una de 12,5” para el conductor y otra de 15” como central, todo dirigido, tal como hemos comentado, con Android Automotive.

Polestar Precept

Respecto a la información restante sobre el nuevo Polestar, la más importante al fin y al cabo, en el Salón de Ginebra que se celebra a mediados de marzo se contará con ella. De momento, parece que esta submarca de Volvo que acapara pocas miradas en el mercado puede darnos algunas sorpresas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.