Logo Computerhoy.com

Polestar O2 el el deportivo que viene con un dron

Sergio Ríos

Polestar O2

Se ha desvelado el Polestar O2, el nuevo prototipo de la firma de coches eléctricos que imagina cómo podría ser un futuro roadster de la marca.

En estos meses estamos conociendo distintas novedades de Polestar, ya que la marca está tratando de ampliar su oferta de vehículos para los próximos años. Ya se han desvelado algunas pistas de posibles lanzamientos, pero ahora nos han dado otra más con el Polestar O2.

En 2020 conocimos el concept Polestar Precept, que adelantaba una berlina que ya está en desarrollo. Ahora, ese mismo lenguaje de diseño es el que sigue este nuevo prototipo, pero en este caso hablamos de algo distinto, ya que se trata de un roadster. Con este modelo, la marca muestra su visión de los coches deportivos del futuro.

Con esa idea en mente, a la hora de concebir el O2 la marca de coches eléctricos ha seguido muchas de las claves estéticas del modelo conceptual del 2020. Esto se puede ver en el aspecto de los grupos ópticos y la zona baja de las puertas, por ejemplo. En conjunto, hay muchos puntos que recuerdan a aquella berlina, pero también muchas novedades.

5 cosas que debes saber si quieres volar un dron legalmente

5 cosas que debes saber si quieres volar un dron legalmente

Muchas personas vuelan drones en estos momentos sin saber que pueden estar incumpliendo la ley vigente en España, exponiendose a graves sanciones y multas.

Leer la lista

En general, el diseño del Polestar O2 es más agresivo, con un frontal más bajo y una silueta más deportiva que llega a recordar a modelos como el Nissan Z en algunos puntos. 

Llama la atención la anchura de la carrocería y las llantas de 22", así como los paragolpes afilados que ayudan a crear una atmósfera minimalista con un toque amenazante. 

Según Maximilian Missoni, jefe de diseño de la firma, este coche representa “un punto de encuentro entre la tecnología y el arte, entre la precisión y la escultura”. Según agrega, “esta es una muestra de lo que podemos diseñar e ingeniar con el talento y la tecnología que tenemos”

De hecho, el aspecto de este modelo se caracteriza por su sencillez, pero también por detalles como multitud de elementos aerodinámicos que han sido disimulados. Por ejemplo, hay conductos de aire integrados en la carrocería y partes como las luces traseras se han diseñado para actuar como una especie de cuchillas que reduzcan las turbulencias.

Eso sí, no todo el desarrollo se ha centrado en el exterior como tal. Ya desde la base del coche se han tenido en cuenta todos los detalles, haciendo uso de una plataforma de aluminio adaptada que proviene del Polestar 5. Está pensada para reducir la inclinación de la carrocería y mejorar la rigidez, de manera que la conducción sea realmente agradable.

Asimismo, a la hora de concebir el O2, también se ha pensado en los materiales, ya que este es un modelo que enarbola conceptos como la sostenibilidad. Por ello, destaca el ‘monomaterial’ que se encuentra en varios componentes.

Por otra parte, el poliéster reciclado es lo que puebla el interior, pero lo hace en distintos formatos. Lo encontramos en varios acabados para poder ser utilizado en distintas zonas, de manera que no parezca ser el mismo compuesto. 

Con un dron incluido para grabarte mientras conduces

Polestar O2 Dron

Finalmente, en este concept se ha querido hacer referencia al mundo de las redes sociales, de manera que se ha incluido un elemento curioso: un dron. Se coloca tras los asientos y puede despegar cuando el Polestar O2 se está moviendo para grabarnos mientras conducimos.

Según la firma, el dron funciona de manera autónoma, puede circular a 90 km/h y puede grabar de forma cinemática o con un toque de acción. Así, se crean unas secuencias que posteriormente pueden ser editadas en la pantalla central de 15” del roadster. Tendrás un coche y un cámara personal contigo, ¿a que nunca se te había ocurrido? 

Este artículo fue publicado en Top Gear por Sergio Ríos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.