Logo Computerhoy.com

Porsche anuncia que ya no fabricará más coches con motores diésel

Porsche anuncia que ya no fabricará más coches con motores diésel

Parece que el diésel tiene los días contados. La marca alemana Porschetambién deja de vender coches diésel, tal como anuncia hoy domingo en un comunicado.

Se une así a otros fabricantes como Toyota, Volvo, Smart y Fiat, que también han anunciado que abandonan el diesel, ya sea de forma inmediata, o progresivamente.

En este vídeo que nos ha cedido Autobild España se recogen las diferentes marcas que han renunciado al diésel:

El escándalo del Dieselgate ha supuesto la sentencia de muerte del diésel. Un buen puñado de fabricantes de coches (con Volkswagen a la cabeza) trucaron las mediciones de contaminantes para engañar a los usuarios y a los gobiernos, haciéndonos creer que sus vehículos contaminaban mucho menos de lo que en realidad lo hacían. Tras pagar multas millonarias y arreglar (eliminar los engaños) de miles de vehículos, la mayoría de las marcas involucradas (y otras) han optado por renunciar al diésel definitivamente. Pero siempre quedará la duda de saber si lo hacen porque el diésel contamina más de lo que nos habían dicho, o para lavar su imagen...

Porsche, que forma parte del grupo Volkswagen y también estuvo en medio del escándalo, anuncia hoy que abandona el diésel.

Sin embargo, en el comunicado de esta mañana se apresura a decir que "Porsche no está demonizando el diésel. Es y se mantendrá como una importante tecnología de propulsión. Pero nosotros somos un fabricante de coches deportivos, y el diésel siempre ha jugado un papel secundario".

En efecto, al ser una marca deportiva Porsche no ha desarrollado demasiados vehículos con estos motores. Solo el 12% de los Porsche que hay ahora en circulación, son diésel.

En 2022 la marca alemana habrá invertido 6.000 millones de euros en el desarrollo de motores híbridos y eléctricos, que son los que usarán sus próximas generaciones de coches.

En 2018 comercializará su primer deportivo eléctrico, elPorsche Taylan. En 2025, todos sus vehículos nuevos serán híbridos o eléctricos.

Repuestos para coche, a la venta en Amazon

Mucho tendrán que hacer las marcas involucradas en el Dieselgate para recuperar el prestigio y la confianza que han perdido. Optar por vehículos eléctricos no contaminantes es, sin duda, un paso en la dirección correcta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.