Logo Computerhoy.com

Porsche lanza una aplicación en CarPlay para que te pongas a prueba en un circuito

Track Precision
Porsche

En el caso de que tengas un Porsche, puede que lo hayas probado en alguna pista de carreras, y si no es así, siempre puedes soñar con hacerlo. Esta claro que estos lujosos vehículos nacen para ser mostrados, pero también para que los conductores más aventurados los pongan a prueba, y no hay mejor manera de hacerlo que en una pista donde sobrepasar los límites de velocidad.

Desde CarPlay han desarrollado una app para los afortunados que quieran, y puedan, conducir su Porsche en una pista de carreras: la aplicación Track Precision. Esta app de iOS se puede usar en la pantalla de vehículo y registra los datos de las vueltas que se den.

Velocidad, datos, mejoras de una a otra vuelta, histórico de carreras, comparación en tiempo real con la mejor vuelta dada... Igual que si fuese un videojuego, Track Precision muestra estos detalles para los amantes de las estadísticas que quieran superarse a sí mismos.

Esta aplicación además ofrece completar la experiencia si se cuenta con un Apple Watch. Se puede configurar el dispositivo para que vaya registrando la frecuencia cardíaca del conductor en las distintas zonas o para que vibre en caso de superar la mejor vuelta dada o al alcanzar el pico de velocidad.

De momento no está disponible para Android Auto, solo en CarPlay, e irá añadiendo distintas pistas a la lista hasta tener disponibles en la memoria la mayoría de las que existen en el planeta. Pero esto no quiere decir que se limite a circuitos que conozca, gracias al GPS del smartphone se podrán crear circuitos y rutas propias que integrar.

La aplicación es gratuita y, lo sentimos, es necesario contar con Porsche Communication Management 4.0, además de otras aplicaciones que recomiendan en Engadget: Connect Plus y Sport Chrono Package. Los conductores que tengan algún modelo de la compañía ahora podrán sentir que también tienen un equipo detrás para ayudarle en sus carreras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado