Skip to main content

Porsche compra parte de Rimac, fabricante de coches deportivos eléctricos

Rimac Concept_Two

21/06/2018 - 09:06

Que los coches eléctricos son el futuro de la industria automovilística parece fuera de toda duda. Es por eso que Porsche está ya dentro del sector, en parte gracias a su última compra, de un 10% del fabricante alemán Rimac.

Esta empresa está especializada en el desarrollo y fabricación de coches deportivos eléctricos, muy al estilo de los Tesla. Es por eso que Porsche ha mostrado interés repetidas veces, hasta el punto de desembolsar una cantidad indeterminada de dinero a cambio de parte de su accionariado.

Sin duda alguna este movimiento empresarial se trata de un intento de competir contra Tesla en su propio terreno, aunque Porsche no haya adquirido la totalidad de Rimac. Más bien se trata de una alianza estratégica con la vista puesta en el futuro.

Por el momento Porsche trabaja en su propio superdeportivo eléctrico, el bautizado como Taycan, aunque ahora sería posible -si las leyes no lo impiden- compartir información y "sabiduría" con uno de los fabricantes que más saben de esto de añadir potencia a un motor eléctrico.

Porsche, al igual que otros fabricantes de vehículos, toman posiciones ya a varios años vista. El coche eléctrico está aún muy verde a nivel mundial, con pocas unidades en las carreteras, pocos puntos de recarga y cierta reticencia por parte del público objetivo, pero todo llegará.

De forma paralela, empresas del sector y tecnológicas ajenas a los coches trabajan también para llegar en primer lugar a la nueva carrera: el coche autónomo. Por el momento está en fase de pruebas como parte de proyectos a muy largo plazo.

Más:

#Destacado

Ver ahora: