Logo Computerhoy.com

Porsche también se acerca a las bicicletas eléctricas con la marca Cyklær

Sergio Ríos

Bicicleta Cyklær de Porsche y Storck

Porsche y la marca de bicicletas Storck han creado la firma Cyklær, especializada en bicis eléctricas para fomentar una movilidad más sostenible.

La firma de bicicletas Storck y Porsche han creado la nueva marca Cyklær, que combinará la movilidad en bicicleta con las últimas tecnologías y la digitalización. Así, la idea es la de crear una plataforma que ofrezca servicios digitales para la movilidad en bicicleta.

Porsche Digital ha sido la división encargada de esta iniciativa y, para el lanzamiento, están preparando una bicicleta eléctrica en colaboración con Storck. Se caracterizará por su innovación y deportividad gracias a su cuadro de carbono, su diseño atemporal y las cámaras y sensores integrados en ella.

Según Markus Storck, fundador y director de la compañía especializada en bicicletas: "Con Cyklær, hemos desarrollado conjuntamente una atractiva bicicleta eléctrica que realmente aprovecha las posibilidades que ofrece la digitalización”. 

Asimismo, apunta que su fabricación y el hecho de que cuente con elementos como un motor eléctrico harán que sea un modelo con carácter deportivo, pero que también será perfecto para tareas como desplazarse al trabajo en el día a día.

Eso sí, la bicicleta solo será el principio, ya que la aplicación Cyklær permitirá utilizar una serie de servicios digitales útiles para el uso diario. Por ejemplo, se podrá usar desde el smartphone la cámara trasera de la bicicleta, que funcionará como un espejo retrovisor digital y aumentará la seguridad.

Junto a esta función, también se agregarán otras como la navegación o la grabación de vídeo y, si los usuarios se quedan sin batería en su smartphone, podrán cargarlo con el sistema de inducción del manillar. 

Según Florian Rothfuss, responsable de Innovación de Clientes de Porsche Digital, tienen planeado ampliar los servicios digitales disponibles para ofrecer una experiencia aún más completa en el ciclismo. Sin embargo, señala que "la bicicleta Cyklær es nuestro primer paso en este mercado prometedor y de rápido crecimiento”.

Todo avanzará a medida que lo hagan la tecnología y la movilidad, pero los interesados ya pueden encontrar toda la información en la página web oficial

Además, los que quieran hacerse con una de estas nuevas bicicletas ya podrán hacer sus pedidos allí, aunque la presentación de la marca y de sus modelos no se llevará a cabo hasta la feria Eurobike de Friedrichshafen. Se celebrará entre los próximos días 1 y 4 de septiembre de 2021.

Este artículo fue publicado en Top Gear por Sergio Ríos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.