Logo Computerhoy.com

Así es el Porsche Taycan, el primer vehículo 100% eléctrico del fabricante alemán

Porsche Taycan

Se puede pensar que cualquier marca de coches que no esté trabajando en modelos eléctricos va con retraso. El último en sumarse al mercado del coche eléctrico ha sido Porsche y, como no podía ser menos, lo ha hecho sin alejarse del lujo y el aspecto deportivo que son parte de la identidad de la casa.

El Porsche Taycan es uno de los deportivos eléctricos más rápidos del mercado y con el que se abre una nueva vía para la marca. En principio, este coche podría pasar perfectamente como uno de gasolina de toda la vida vistas sus características y diseño, que lo hacen claramente identificable como un Porsche.

Taycan es un vehículo 100% eléctrico que puede pasar de 0 a 100/Km/h en apenas 2.6 segundos. Cuenta con 761 CV de potencia y alcanza una velocidad de 260 km/h. En cuanto a la autonomía del vehículo, puede recorrer 450 kilómetros gracias a la batería de 93.4 kWh. Unas buenas cifras, tal y como se puede comprobar.

El coche de Xiaomi ya está a la venta

El coche de Xiaomi ya está a la venta

¿Qué no vende Xiaomi? Esa pregunta se pueden hacer muchos tras tantas noticias sobre gadgets, productos para el hogar y, ahora, coches que saca a la venta esta empresa. SUV Pentium T77 es el vehículo de Xiaomi que sale al mercado por un precio más que competitivo: desde 11.000 euros.

Lee la noticia

Uno de los aspectos más llamativos se encuentra en la posibilidad de cargar el 80% de la batería en 15 o 20 minutos gracias a sus 800 V.

El vehículo para cuatro plazas tiene una longitud de casi cinco metros y 290 cm entre ejes. La altura, marca de la casa, es de 138 cm. El maletero tiene una capacidad de 366 litros y cuenta también con un pequeño espacio de 81 litros en la parte delantera.

En su interior cuenta con dos pantallas táctiles de control y entretenimiento. La pantalla principal es de 16.8 pulgadas, con forma curva y desde ella se pueden controlar algunos aspectos de la configuración del vehículo.

Pantalla Taycan

En cuanto a las estaciones de carga, Porsche espera que existan más de 400 puntos en toda Europa para finales del año que viene, aunque Taycan se podrá cargar en los domicilios si así se desea. Pero la carga en domicilios exigirá de un tiempo mucho mayor.

Porsche Taycan costará 156.000 euros en su versión más básica y llegará a los 189.000 en los modelos Turbo y Turbo S. Actualmente puede verse durante el salón del automóvil de Frankfurt 2019 y según la empresa, tienen más de 30.000 reservas ya. Ahora queda por ver si se convierte en un hito este primer paso del fabricante hacia un nuevo modelo de vehículos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado