Logo Computerhoy.com

El Porsche Taycan traerá Apple Music completamente integrado en el navegador

Jakub Motyka

Apple Music en el Porsche Taycan

Porsche quiere llevar la integración de Apple CarPlay un paso más allá en su nuevo Taycan, el primer coche cien por cien eléctrico de la marca. La firma germana ha anunciado que el Porsche Taycan estrenará por primera vez en el mercado un sistema multimedia con integración nativa de Apple Music, de tal forma que los usuarios podrán disfrutar de su música desde la pantalla táctil del navegador sin necesidad de depender del teléfono.

El fabricante alemán de coches ha alcanzado un acuerdo con Apple que le permitirá integrar Apple Music, el servicio de música en streaming que cuenta ya con más de 50 millones de canciones en su catálogo –y más de 60 millones de usuarios en todo el mundo–, dentro del sistema multimedia del nuevo Taycan. Para hacer posible su uso, Porsche incluirá tres años de conexión gratuita a internet en el coche.

Hasta ahora, Apple Music formaba parte de Apple CarPlay, la interfaz de iOS exclusiva de navegadores para coches que permitía acceder a parte de las funciones del iPhone –teléfono, mensajes, música, etcétera– directamente desde el coche. Con este acuerdo, Porsche dará a los clientes del Taycan la posibilidad de contar con Apple Music integrado en el navegador.

Porsche va a por Tesla con su nuevo coche eléctrico que ha triunfado antes de estar a la venta

Porsche va a por Tesla con su nuevo coche eléctrico que ha triunfado antes de estar a la venta

Porsche había registrado 30.000 reservas para su nuevo vehículo totalmente eléctrico, Taycan, incluso antes de que hubiera sido presentado por el fabricante. El Taycan de Porsche quiere aprovechar el impulso del interés que los vehículos eléctricos están despertando en los usuarios.

Lee la noticia

Para empezar, el Porsche Taycan ofrecerá seis meses gratuitos de Apple Music tanto para nuevos propietarios de la marca como para los actuales. En el nuevo Taycan, la integración incluirá listas de reproducción exclusivas, control mediante el asistente de voz de Porsche, emisoras de radio en directo y, con la conexión a internet incluida, datos a bordo con un paquete para tener conexión en itinerancia.

Por la parte más técnica, la marca destaca que esta integración vendrá respaldada por un sistema de sonido envolvente de alta gama Burmester –un fabricante alemán de equipos de audio de alta fidelidad– con Apple Digital Masters, que ofrece el nivel de música que los creadores de la canción exigirían escuchar. 

Por supuesto, el navegador también ofrecerá compatibilidad con Apple CarPlay, de tal forma que los propietarios de un iPhone podrán vincular su teléfono con el coche para poder seguir usando sus funcionalidades mientras están al volante.

El Porsche Taycan será presentado de forma oficial en septiembre, y estará disponible en el mercado a finales de año. Estará construido sobre una batería de 90 kWh de capacidad, tendrá tracción integral y desarrollará el equivalente a 600 caballos de potencia.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, sync