Logo Computerhoy.com

Porsche va a por Tesla con su nuevo coche eléctrico, que triunfa incluso antes de estar a la venta

Ana Zarzalejos

Porsche Taycan
Porsche

Porsche ha registrado 30.000 reservas para su nuevo vehículo totalmente eléctrico, Taycan, incluso antes de ser haber sido presentado por el fabricante. El dato ha sido revelado en Handelsblattpor el jefe de Recursos Humanos, Andreas Haffner. 

El objetivo de la compañía es producir 40.000 unidades en su primer año y parece que hay apoyo más que suficiente para que pueda lograr su meta. 

En un principio, Porsche pensaba producir 20.000 coches eléctricos. Sin embargo, parece que el inmenso interés ha hecho que la compañía duplique sus objetivos. El número de reservas (por las que hay que pagar un depósito de 2.500 euros) parecen confirmar que fue una buena decisión. 

Acciona Motosharing

Acciona Motosharing

Acciona regala 30 minutos gratis a todos los nuevos usuarios de su aplicación de motosharing. Sólo tienes que darte de alta con documentos válidos para disfrutar de la movilidad en moto eléctrica en tu ciudad.

Obtén 30 minutos gratis al registrarte en Acciona Motosharing

Ante estas cifras, Porsche podría situarse como un fuerte competidor en el sector. Si tenemos en cuenta que Tesla publica las ventas de sus vehículos eléctricos combinando el Model S y el Model X y que la compañía de Elon Musk suma 99.394 entregas, no es descabellado pensar que el Taycan de Porsche podría pisar los talones al Model S, que ha dominado hasta ahora. 

Ya en enero, Klaus Zellmer, CEO de Porsche Norte América, advirtió de que el Taycan estaba atrayendo a dos tipos de clientes. El primero, conductores que nunca habían comprando en la marca, por lo que se reducía el riesgo de disminuir las ventas en otros vehículos. Por otro lado, usuarios ya habituados a los vehículos eléctricos, especialmente de Tesla, aseguró el CEO. 

El Taycan de Porsche aprovecha el impulso del interés que los vehículos eléctricos están despertando en los usuarios. Sin embargo, también está manteniendo una estrategia de incentivos. Porsche quiere ofrecer a los conductores tres años de cargas gratis en las estaciones de carga que Electrify America tiene en Estados Unidos.

¿Sabes que Amazon también vende recambios y piezas para motos y coches?

Además, estaría realizando una inversión millonaria en sus concesionarios para añadir estaciones de carga en sus establecimientos. 

El desarrollo del Porsche Taycan, que se basa en un prototipo presentado en 2015, ha sido muy largo. El vehículo viene equipado con dos motores que en combinación generarán 440 kW de potencia (600 CV). Porsche prometía una aceleración de cero a cien en menos de 3,5 segundos y un 0 a 200 km/h en unos 12 segundos, aunque no se descarta que el producto final mejore estas prestaciones (el Tesla Model S P100D alcanza los 100 km/h desde parado en 2,7 segundos). 

Como siempre, lo más relevante en la industria del coche eléctrico es la autonomía. Se espera que la del Taycan esté en torno a los 500 km, aunque Porsche ya ha afirmado que está trabajando en un sistema para poder recargar el 80% de las baterías en apenas 15 minutos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.