Logo Computerhoy.com

Tesla desvela los precios del Tesla Model Y en España, saldrá a la venta en 2021

Precios Tesla Model Y en España

Tesla presentó el pasado mes de marzo el último vehículo de la marca, el Tesla Model Y. Aún no se ha puesto a la venta en ningún sitio, pero ya conocemos los precios y las fechas de lanzamiento en España, a través de la propia web oficial de Tesla.

El inicio de la fabricación estaba previsto para el próximo otoño, pero en contra de lo habitual en Tesla no solo no se ha retrasado, sino que incluso se ha adelantado seis meses, pues al parecer comenzará esta primavera. Esto significa que las primeras unidades podrían estar en el mercado americano a finales de año. A España llegará a principios del 2021, según confirma la propia compañía. Vamos a ver los precios.

El Tesla Model Y es un SUV eléctrico con hasta siete plazas, pensado para toda la familia. Las versiones de Gran Autonomía tienen un rango de hasta 540 Km, con una velocidad máxima de 241 km/h en la versión Performance (deportiva), y una aceleración de 0 a 100 Km/h en solo 3,7 segundos.

Tesla desvela el precio del Tesla Model Y en España, saldrá a la venta en 2021
Tesla

De momento Tesla solo ha revelado los precios de los modelos Long Range, que en España llama Gran Autonomía. Los modelos estándar, con una batería más pequeña pero más baratos, no llegarán hasta 2022. Puesto que la Gigafábrica de Berlín comenzará a funcionar a finales de 2021, es previsible que los Tesla Model Y en versión estándar que se vendan en Europa, ya se fabriquen directamente en Alemania. Hace apenas unos días comenzaron a entregarse los primeros Tesla fabricandos en China. Con la apertura de fábricas locales, Tesla espera bajar los precios.

El Tesla Model Y con tracción trasera versión Gran Autonomía ofrece una autonomía de 540 Kilómetros (según la norma WLTP) y una velocidad máxima de 209 Km/h. En España costará 58.980 euros antes de ahorros, con un precio final de 51.180 euros aplicando las subvenciones y descuentos.

El Tesla Model Y con tracción integral a las cuatro ruedas (motor dual) en versión Gran Autonomía tiene una autonomía de 505 Km y una velocidad de 217 Km/h. Su precio en nuestro país es de 62.980 euros, pero se queda en 55.180 euros tras los descuentos.

Finalmente el Tesla Model Y con tracción integral a las cuatro ruedas (motor dual) en versión Performance (deportiva) baja la autonomía a los 480 Km, pero alcanza una velocidad de 241 Km/h y pasa de 0 a 100 Km/h en solo 3,7 segundos. Cuesta 70.980 euros, con un precio final de 63.180 euros.

10 cosas que debes saber antes de emprender un viaje largo en coche eléctrico

10 cosas que debes saber antes de emprender un viaje largo en coche eléctrico

Quizá ya has probado a conducir un coche eléctrico por la ciudad. ¿Pero qué supone hacer un viaje largo, un Madrid-Barcelona por ejemplo, en coche eléctrico en 2019? Nosotros lo hemos probado y te contamos nuestra odisea.

Lee el reportaje

Todos los modelos estarán disponibles en cinco colores, con llantas Aero. Las llantas Sport cuestan 1.600 euros. Otros extras disponibles son el interior en dos colores (blanco y negro), por 1050 euros, y el interior de siete asientos, por 3.200 euros.

La conducción autónoma, que incluye la autonavegación en autopista, autoaparcamiento, convocar el coche, reconocimiento de semáforos y conducción automática en vías urbanas, añade otros 6.400 euros.

Todos estos modelos estarán a la venta en España a finales de 2021. Como hemos dicho tendrán una versión estándar más barata, con menos autonomía, pero no llegará hasta 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tesla