Logo Computerhoy.com

Presentan un coche eléctrico que no se podrá comprar: solo estará disponible con una suscripción mensual

Canoo

Actualmente, podemos tener cualquier cosa mediante un servicio de suscripción mensual. Podemos amueblar nuestra casa, tener ropa, videojuegos, series, películas y hasta comida con modelos de suscripción. Claro está, también coches. Ese es el caso de Canoo, que cuenta con un coche eléctrico que puedes tener gracias a una suscripción mensual.

Canoo es una start-up californiana que acaba de presentar su primer vehículo eléctrico, un coche que llama la atención a simple vista debido a un diseño bastante del futuro, pero de los coches ''baratos'' que se ven en las películas futuristas. Eso sí, el concepto del vehículo explica su curioso diseño.

Un coche eléctrico no necesita albergar el motor, uno de los elementos de más tamaño del vehículo, ni tampoco todo el sistema de almacenaje de combustible. Simplemente necesita el motor eléctrico (notablemente más pequeño) y las baterías. En el caso del coche eléctrico de Canoo, van en el suelo del mismo, y el resto del espacio se utiliza para crear lo que han llamado ''una sala de estar móvil'', con un tamaño similar al de un Toyota Prius, pero más ''cuadradote'' y con muchísimo vidrio.

Canoo

Es decir, la intención de la compañía es que nos desplacemos de la forma más cómoda posible, algo que hemos visto en películas de ciencia ficción futuristas como Minority Report, donde los ocupantes de los vehículos están ocupados con sus quehaceres mientras el coche va ''solo'' al destino.

Eso sí, en este caso no se trata de un vehículo 100% autónomo. Cuenta con un sonar, radar y diferentes cámaras y sensores para ofrecer una larga lista de ayudas en carretera, pero debemos tener las manos sobre el volante, un volante rectangular que suele ser común en los vehículos conceptuales, pero no en los de venta al público, por cierto.

Además, no hay cuadros de mando, ya que todo se controla con aplicaciones móviles (aire acondicionado, música, etc). Por otro lado, siguiendo el ejemplo de Tesla, Canoo tiene la intención de actualizar el software del vehículo para añadir nuevas características.

Esta es la primera bicicleta eléctrica de General Motors

Esta es la primera bicicleta eléctrica de General Motors

General Motors ha presentado esta semana sus nueva marca de bicicletas eléctricas, Ariv, y los modelos Meld y Merge, que se venderán primero en Europa.

Lee la noticia

¿Cuánto cuesta este coche eléctrico por suscripción mensual?

Canoo llama a este vehículo el post-SUV, y aunque el coche está listo, no saben a qué precio lanzarlo. Es decir, no se va a lanzar a la venta como tal, pero no cuentan cuánto costará el ''alquiler'' de este vehículo.

Se sabe que la suscripción mensual incluirá el seguro, el registro, el mantenimiento y el propio derecho a conducir este particular coche eléctrico, pero la compañía no da datos. 

Canoo

De hecho, hay varias compañías que están barajando ofrecer vehículos por suscripción, pero un todo incluido es muy caro y solo atrae a los clientes con más poder adquisitivo.

Dicho esto, lo que ahora mismo es algo exótico, como tener un coche mediante una suscripción mensual, puede que en no muchos años sea lo normal, como ha pasado con el resto de modelos por suscripción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.