Logo Computerhoy.com

Este el primer coche eléctrico que alcanza los 7.000 km de autonomía

Este el primer coche eléctrico que alcanza los 7.000 km de autonomía

Es un vehículo pensado para los más aventureros, tiene forma de todoterreno y es 4x4. Pese a lo común que es en cuanto a diseño, esta construcción está creada a prueba de bombas y promete una autonomía nunca vista.

Siempre decimos que el mayor problema de los vehículos eléctricos es la autonomía. Ya que con suerte conseguimos hacer 500 kilómetros sin necesidad de parar a recargar. Y esto es en las condiciones más ideales, con el viento a favor y no poniendo el aire acondicionado.

Pues bien, ahora imagínate subiendo montañas, cruzando ríos y a unos -15º grados centígrados. La cosa ya cambia, ¿verdad? Para los ingenieros de Fering sí, y por eso se pusieron manos a la obra (pese a lo poco rentable que es el negocio).

De esta necesidad idearon un vehículo que sirviera para los más aventureros y que, pese a ser eléctrico, tuviera una autonomía realmente envidiable, una que nos permitiera cruzar los Alpes y llegar hasta Cádiz, por ejemplo.

Coche Fering con mucha autonomía

Este vehículo se ha bautizado como Pioneer, es un todoterreno con tracción a las cuatro ruedas y, por diseño y concepto, lo que quiere es triunfar entre aventureros, exploradores y equipos de emergencia.

La solución eléctrica de Fering es algo diferente al resto de eléctricos por varias razones. La primera es la batería, ya que se ha optado por un paquete de baterías de óxido de litio-titanato (LTO), las cuales son famosas por sus larga esperanza de vida, su velocidad a la hora de cargarse y porque funcionan en climas extremos (entre los -40 y 60 °C).

Por el contrario, no almacenan mucha energía por peso. Concretamente la energía específica oscila entre 30 y 110 Wh/kg en comparación con las mejores células de iones de litio, que rondan los 260 Wh/kg.

Esto hace que el Pioneer sólo pueda recorrer unos 80 km con el motor eléctrico. Y aquí viene la pequeña trampa de la que no hablan claramente sus creadores.

Concepto del vehículo Fering Pioneer

El Pioneer lleva un generador de combustión de biodiésel de tres cilindros de 94 CV y 800 cc, para mantener las baterías cargadas.

Funcionando constantemente a su velocidad más eficiente, el motor de combustión es capaz de ofrecer una eficiencia de combustible de alrededor de los 5,6 litros a los 100 km con las baterías totalmente agotadas.

Con los depósitos de larga duración instalados, Fering estima una autonomía de 7.000 km hasta tener que parar a repostar.

Cargador dual para coche UGREEN

Cargador dual para coche UGREEN

Cargador para coches con dos puertos USB de 18W cada uno y compatible con QuickCharge 3.0.

Cómpralo al mejor precio

El conjunto pesa alrededor de 1.500 kg, lo que es mucho más ligero que un 4x4 normal, gracias a un diseño de bastidor espacial de aluminio y a una carrocería fabricada con una lona resistente y reemplazable por si la rompemos en mitad de una excursión.

Fering asegura que saldrá en el verano de 2021 pero empezamos a dudar de su palabra, ya que quedan dos días para que entre el otoño.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Coche eléctrico