Logo Computerhoy.com

Esta marca china asegura tener el primer coche eléctrico del mundo con 5G

HiPhi 1

En China ya están experimentando con coches eléctricos de última vanguardia que no solo ofrecerán total compromiso con el medioambiente, sino también tecnología de película de ciencia-ficción.

La startup Human Horizons acaba de presentar el HiPhi 1, un SUV eléctrico de lujo con el que pretenden introducirse con buen pie en un mercado que está empezando a destacar en China, y también en el resto del mundo.

No obstante su HiPhi 1 es el primer automóvil de producción compatible con el 5G pensando en una conectividad que será estándar de aquí a unos años, dado que el vehículo no pretende comercializarse hasta 2021 en China, y quien sabe si lo acabaremos viendo o no en occidente tiempo después.

Pero dejando de lado si llegará o no a occidente, estamos ante un coche eléctrico equipado con una batería de 96 kWh y que le permitirá contar con una autonomía de más de 600 km con una sola carga.

HiPhi 1

Además se trata de un vehículo que contará con bastante de última tecnología a bordo, dado que podrá usar el reconocimiento facial para desbloquear las puertas. Esto formaría parte de los 562 sensores con los que supuestamente se pondrá a la venta.

A esto hay que sumarle que hablamos de un vehículo con nada menos que nueve puertas, destacando esas puertas traseras con una apertura inversa, incluso con compartimentos de apertura en la parte superior.

HiPhi 1

El vehículo se fabricará tanto en modalidades con tracción trasera como a tracción total, última versión que le permitiría una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,9 segundos.

Estos son los coches eléctricos más deseados en cada país del mundo

Si bien el proyecto se presupone bastante arriesgado, el desarrollo técnico de la compañía está liderado por Mark Stanton, un veterano de Ford y Jaguar Land Rover, mientras que los cofundadores de la compañía tuvieron roles clave importantes en las divisiones regionales de Ford y General Motors.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado