Logo Computerhoy.com

El primer híbrido de Ferrari debuta en una semana: así son sus 1.000 CV

Aarón Pérez

Ferrari

Tan solo restan un par de semanas para que podamos conocer todos los detalles del nuevo deportivo híbrido de Ferrari, el cual tendrá 1.000 CV y debutará el próximo 31 de mayo.

Un usuario de Ferrari Chat publicó una invitación oficial de Ferrari para el descubrimiento del que será su nuevo superdeportivo con un sistema de propulsión híbrido que se situará, en términos de rendimiento, por encima incluso del Ferrari LaFerrari.

Los ejecutivos de la compañía italiana han estado haciendo públicos diferentes detalles acerca del modelo híbrido. “Será un hibrido de primera línea con prestaciones de un superdeportivo y una auténtica belleza”, dijo el director ejecutivo Louis Camilleri durante el balance de resultados del primer trimestre de 2019 de Ferrari. También dijo que el nuevo modelo estaría “por encima del Ferrari 812 Superfast”.

Estos son los coches eléctricos con mejor relación calidad precio

El híbrido de Ferrari tendrá 1.000 CV y debutará el 31 de mayo

La especulación alrededor del motor de combustión que Ferrari utilizará para su nuevo superdeportivo híbrido es muy grande. Los primeros datos apuntan a que será una unidad V8, aunque nada es oficial de momento.

Otros informes señalan que el sistema estará compuesto además por tres motores eléctricos, mientras que otros opinan que solo será uno. La configuración de tres motores tendría la ventaja de permitir una vectorización del par en las ruedas, lo que haría más controlables a los 1.000 CV de potencia.

Los detalles acerca de su diseño también son todo un misterio, ya que, además de unas mulas de prueba vestidas como un Ferrari 488 GTB, no ha sido cazado nada más. El precio base del modelo será de unos 600.000 euros, según algunos usuarios de Ferrari Chat. Uno de ellos incluso afirma que esta cifra proviene de un concesionario oficial de Ferrari en Suiza.

El nuevo superdeportivo híbrido de Ferrari debutará el próximo 31 de mayo, y no será el único modelo electrificado que la firma de Maranello tiene en camino, ya que un vehículo con un motor V6 híbrido también entra en los planes de la compañía para este mismo año.

Según Camilleri, Ferrari tiene dos productos que presentar en septiembre y uno más antes de que acabe 2019.

Fuente: Ferrari Chat

Foto principal Ferrari Monza SP2

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.