Logo Computerhoy.com

El primer patinete eléctrico que se transforma en carro de la compra

La primera scooter que se transforma en carro de la compra

MIMO

Los patinetes eléctricos se utilizan, principalmente, como medio de transporte. MIMO C1 es el primer patinete 2 en 1 que incluye una función de carga.

Los motores eléctricos están revolucionando la movilidad urbana. Ya hace tiempo que tenemos scooters y bicicletas eléctricas, pero las versiones de carga son menos frecuentes.

Quizá porque son vehículos más ligeros, o porque las bicicletas de carga abultan mucho, tienen un radio de giro muy amplio, y son difíciles de aparcar, no han tenido mucho éxito. MIMO Motor cambia todo esto con su propuesta de scooter de carga.

MIMO C1 es un patinete 2 en 1 que no solo puede transportar a una persona con hasta 120 Kilos de peso, sino que además soporta una carga adicional de 70 Kilos. Puedes verlo en acción en este vídeo:

Es raro ver un patinete que transporte peso, pero lo interesante aquí es que también es un patinete plegable: se pliega en 3 segundos y se convierte en un carro de la compra, una carretilla de carga, una maleta, y otras muchas funciones, tal como se ve en el vídeo.

Existen además diferentes racks con una base más o menos grande, para transportar desde cajas a sillas de ruedas, cestas de la compra o paquetes para repartir. Y como posee dos potentes luces delanteras y una trasera, también puede circular por la noche. 

Como scooter, MIMO C1 ofrece un rendimiento convencional. Alcanza una velocidad máxima de 25 Km/h (que es lo que permite la ley en las ciudades), con tres velocidades seleccionables. 

iScooter E9D

iScooter E9D

Patinete eléctrico con una velocidad máxima de 25 km/h y autonomía de 25 kilómetros. Cuenta con un motor de 350 W y es capaz de cargar un peso máximo de 125 kilos.

Consíguelo al mejor precio

Posee una autonomía de entre 15 y 25 Kilómetros, gracias a la batería de Samsung / Panasonic de 10,5 Ah. Es extraíble, así que se pueden llevar varias para alargar esta autonomía todo lo que se desee.

MIMO C1 está pensado para aporta soluciones de mobilidad en poblaciones con calles muy estrechas, o con mucho tráfico.

Si estás interesado, busca financiación en Indiegogo. Allí se vende a un precio de 1.073 euros, con rack mini incluido. Empezarán a enviar a partir del mes de agosto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.