Logo Computerhoy.com

Este es el primer Porsche volador autónomo, con un poco de ayuda de Boeing

Este es el primer Porsche volador autónomo, con un poco de ayuda de Boeing
Boeing

Muchos fabricantes de coches quieren dar el salto a los vehículos aéreos autónomos, pero la transición no es sencilla. Parece sensato aliarse con una compañía aeronáutica, que aporta su experiencia fabricando aviones. Eso es justamente lo que ha hecho Porsche, que ha firmado un acuerdo de cooperación con Boeing para desarrollar un taxi volador autónomo.

"Porsche está buscando extender su condición de fabricante de coches deportivos para convertirse en una marca líder en movilidad premium. Esto podría implicar dar el salto a la tercera dimensión de los viajes (es decir, volar)", ha explicado Detlev von Platen, miembro de la Mesa Ejecutiva de Ventas y Marketing de Porsche, durante la presentación del acuerdo. "Estamos combinando los esfuerzos de dos compañías líderes a nivel global, para explorar el mercado potencial en el futuro".

Como parte de la alianza, las dos compañías han creado un grupo de expertos internacionales que van a estudiar varios aspectos de la movilidad aérea urbana, incluyendo el análisis de mercado para vehículos voladores premium, así como los posibles escenarios de uso. Este es el primer prototipo que han mostrado en la nota de prensa:

Este es el primer Porsche volador autónomo, con un poco de ayuda de Boeing
Boeing

Boeing, Porsche y la compañía subsidiaria de la primera, Aurora Flight Sciences, están trabajando en el diseño de este eVTOL, una aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical.

Boeing, la compañía aeronáutica más importante del mundo, aportará su conocimiento en el diseño de aviones, naves espaciales y motores, mientras que Porsche se encargará de todo lo que tiene que ver con el diseño exterior, potencia y ergonomía.

En 2018, un estudio llevado a cabo por la compañía de automóviles alemana concluyó que el mercado de la movilidad aérea urbana arrancará en 2025. Así que su objetivo es tener su primer eVTOL operativo para esa fecha.

Acciona Motosharing

Acciona Motosharing

Acciona regala 30 minutos gratis a todos los nuevos usuarios de su aplicación de motosharing. Sólo tienes que darte de alta con documentos válidos para disfrutar de la movilidad en moto eléctrica en tu ciudad.

Obtén 30 minutos gratis al registrarte en Acciona Motosharing

Sin duda esta alianza de dos compañías líderes en sus respectivos mercados resulta muy prometedora, pero al contrario que otras similares de marcas como Toyota o Renault, está enfocada a un mercado premium bastante más restringido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.