Logo Computerhoy.com

El primer prototipo del Tesla Model Y ya está listo para la producción

Elon Musk Tesla

Elon Musk, director general de Tesla, ha anunciado que el prototipo final del Tesla Model Y ya ha sido aprobado y está listo para pasar a producción. Se espera que la presentación oficial tenga lugar la próxima primavera y que su producción masiva arranque en el año 2020.

Fue en marzo de 2017 la primera vez que oímos hablar del Tesla Model Y, un utilitario eléctrico tipo SUV que se especulaba que podría ser más barato incluso que el Model 3. En verano de 2017 fue revelado el primer avance de este coche eléctrico, aunque salvo las líneas generales de la carrocería no pudimos ver nada más. 

Los meses pasaron y, ante la ausencia de noticias, en mayo un usuario preguntó por el modelo a Elon Musk a través de Twitter, una consulta a la que el magnate respondió indicando que la presentación del Tesla Model Y estaba prevista para algún momento entre finales de 2018 y mediados de 2019. 

Tesla Model Y: teaser del nuevo SUV

Un poco más tarde, el pasado mes de junio, Tesla mostró un nuevo teaser del Model Y en la reunión de accionistas, y Musk aprovechó la ocasión para confirmar que su presentación se celebraría en marzo de 2019.

Ahora, por fin volvemos a tener noticias del SUV eléctrico de Tesla. Tras la reunión para comunicar los resultados de la compañía en el tercer trimestre de 2018, que ha resultado ser el primer trimestre rentable de la corporación en los dos últimos años, Musk declaró que habían logrado un proceso significativo con el Model Y y que el primer prototipo había sido aprobado, por lo que pasaría a producción. No obstante, la producción masiva no está planificada hasta el año 2020, por lo que la llegada al mercado del modelo no es inminente.

El magnate no ofreció más detalles del Tesla Model Y, pero los rumores ya nos han adelantado alguna información de lo que podemos esperar. Se cree que se basará en el Model 3, pero añadiendo diversas mejoras para ahorrar costes, y su precio podría partir de los 37.000 o 40.000 dólares. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.