Logo Computerhoy.com

Este es el primer quitanieves autónomo del mundo

Este es el primer quitanieves autónomo del mundo
Yeti Snow Technology

Cuando oímos hablar de vehículos autónomos nos vienen a la mente los típicos coches convencionales, taxis, camiones... Incluso los drones autónomos y taxis voladores. Pero la realidad es que la conducción sin conductor va a llegar a todos los sectores. La compañía noruega Yeti Snow Technology ha presentado el primer quitanieves autónomo del mundo.

No se trata de un prototipo. Ya está funcionando a pleno rendimiento en el aeropuerto Fagernes de Noruega, y en el de Gardermoen en Oslo (Suecia).

S nos ponemos a pensarlo, lo cierto es que un vehículo quitanieves para aeropuertos es ideal para experimentar con la conducción autónoma. Es una zona amplia y despejada y normalmente los quitanieves solo tienen que avanzar en línea recta, y girar para dar la vuelta. Además cuando están en funcionamiento, no hay tráfico. En este vídeo puedes ver el quitanieves autónomo de Yeti Snow Technology en acción.

Se trata de uno de los vehículos autónomos más grandes que existen. Mide 20 metros de largo y 5,5 metros de ancho, aunque no tenemos datos sobre su autonomía.

Se conecta a través de una conexión 4G, y utiliza dos antenas con GPS para la navegación. El software autónomo controla el giro del volante, el freno y el acelerador.

Un quitanieves autónomo tiene la ventaja de que puede operar en las condiciones más adversas posibles. Por seguridad del conductor estos vehículos no actúan cuando hay fuertes tormentas o vientos muy fuertes, pero ahora los quitanieves autónomos pueden trabajar en las condiciones más adversas posibles, las 24 horas del día.

Prueba gratis Wible durante 45 minutos con el código WIBLE

Prueba gratis Wible durante 45 minutos con el código WIBLE

Ya puedes probar la aplicación de coches de alquiler Wible. Es totalmente gratis durante los primeros 45 minutos si introduces el cupón WIBLE al darte de alta.

Prueba Wible gratis

Gracias a ellos las pistas de los aeropuertos podrán despejarse más pronto, y se reducirán los retrasos. Es un escenario en el que todo el mundo sale ganando... menos los conductores de quitanieves.

Pero sus creadores aseguran que el objetivo no es quitar puestos de trabajo, sino permitir que el quitanieves pueda funcionar cuando uno normal no lo haría: por la noche, o en tormentas muy fuertes.

Más de 45 aeropuertos ya han mostrado su interés en comprar o alquilar uno de estos quitanieves autónomos de Yeti Snow Technology.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.