Logo Computerhoy.com

El primer viaje real de casa al trabajo en coche volador (vídeo)

El primer viaje real de casa al trabajo en coche volador

Jetson Aero

Un viejo sueño de la humanidad se ha cumplido. Algunas personas ya acuden a trabajar desde su casa en un vehículo volador unipersonal.

Posiblemente desde los tiempos de las cavernas, el ser humano sueño con volar como un pájaro. Y desde los tiempos de los aviones, en una nave voladora personal. Ese sueño ya es una realidad.

Por supuesto, ya existen las avionetas privadas desde hace mucho, pero tienen que aterrizar en un aeropuerto. Los coches voladores permiten despegar desde el jardín de tu casa, y aterrizar en la plaza de aparcamiento de tu trabajo. Eso es lo que hace todos los días Tomasz Patan, fundador de Jetson Aero e inventor del Jetson ONE, el primer eVTOL comercial del mundo.

En este vídeo puedes ver el primer viaje real de casa al trabajo en coche volador de la historia. Te recomendamos verlo completo porque es espectacular:

Como vemos, Tomasz Patan despega con su Jetson ONE desde el jardín de su casa, y acude a trabajar volando a unos 5 o 10 metros de altura. En algunos momentos, a mitad del vídeo, alcanza una velocidad realmente elevada, cercana a los 100 Km/h. No es un vehículo de recreo.

Al cabo de unos minutos, el CEO de Jetson Aero aterriza en un pequeño helipuerto situado en el aparcamiento de las oficinas de la compañía. Ha reducido el tiempo de desplazamiento en un 88%, con respecto a viajar en coche. Y sin contaminar.

El "coche volador" de Tomasz Patan es en realidad un eVOTL, un vehículo volador eléctrico de despegue vertical. Básicamente, un dron en el que cabe una persona. Mide solo 2,8 x 2,4 x 1 metros y los rotores se puede plegar, para ocupar aún menos. Así que cabe en cualquier garaje.

analisis DJI Air 2S

Está dotado de 8 rotores distribuidos en 4 brazos que ofrecen una potencia de 88 kW, lo que le permite alcanzar los 102 Km/h. El techo de vuelo es de unos 500 metros, pero la altura estándar, como hemos visto, ronda los 8 o 10 metros.

Es un eVTOL que ya está a la venta, por un precio de unos 100.000 euros. Ya se han vendido 174 unidades, toda la producción hasta 2023 menos 3 que aún están libres.

Y aunque es cierto que en el vídeo hemos visto el primer viaje real de casa al trabajo en un eVTOL, hay que tener en cuenta algunas cosas.

El primer lugar, para poder volar en un Jetson ONE, hay que sacarse una licencia de piloto. De momento solo se puede volar en zonas despobladas, así que tanto tu casa como el lugar del trabajo tienen que estar en zonas aisladas. Y el Jetson ONE tiene una autonomía de unos 20 minutos, así que el trabajo tiene que estar cerca.

Pero si cumples esas condiciones, y posees 100.000 euros en el banco, el viejo sueño del ser humano se ha cumplido: ir a trabajar en tu propio coche volador. ¿Cuál será lo siguiente?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.