Logo Computerhoy.com

La primera bicicleta eléctrica de hidrógeno entra en producción: 150 km de autonomía y recarga en 2 minutos

Alter Bike

No todo los procesos pasan por los motores eléctricos clásicos en el mundo de la automoción y las bicicletas, también se está invirtiendo en investigación por la vía del hidrógeno. Para muchos puede sonar extraño el tener una bicicleta impulsada por hidrógeno, incluso peligroso, pero nada más alejado de la realidad: algunos modelos están preparados para ser lanzados en los próximos meses.

En agosto informamos de que el proyecto Alter Bike estaba en pleno desarrollo y, según se ha informado esta misma semana, ya van a pasar a fabricarse a gran escala para salir al mercado bajo el nombre “alpha”.

Esta bicicleta llegará de la mano de Pragma Industries, empresa francesa que quiere ser puntera a nivel mundial en vehículos impulsados por hidrógeno

Acciona Motosharing

Acciona Motosharing

Acciona regala 30 minutos gratis a todos los nuevos usuarios de su aplicación de motosharing. Sólo tienes que darte de alta con documentos válidos para disfrutar de la movilidad en moto eléctrica en tu ciudad.

Obtén 30 minutos gratis al registrarte en Acciona Motosharing

El factor más destacado es la autonomía de 150 kilómetros que ofrecerá, cifra muy superior a la gran mayoría de transportes urbanos que hay en el mercado. Su cilindro tiene una capacidad de 300 bar que le permite doblar o triplicar los números habituales en este tipo de vehículos.

alpha tendrá una batería de iones de litio y una pila de combustible que se cargará mediante un cilindro de gas de hidrógeno. El tiempo de recarga será inusitadamente bajo, solamente dos o tres minutos.

En cuanto a la velocidad máxima, será de 25 km/h gracias a su motor eléctrico de 250 W y la batería de iones de litio de 150 Wh. Una velocidad más que suficiente y habitual en las bicicletas eléctricas.

En principio, la solución para llegar al usuario va a ser buscar servicios de bicicletas compartidas y sistemas similares, de este modo se intentará solventar la problemática existente en cuando a los puntos de carga para estos modelos. Seguramente también se apostará en próximas bicicletas por baterías extraíbles que faciliten el día a día con ellas, aunque su misma autonomía ya será un importante plus.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.