Logo Computerhoy.com

Primera carrera entre un hombre volador y un coche de rally (vídeo)

Primera carrera entre un hombre volador y un coche de rally

Gravity Industries

JetSuit es el traje volador más avanzado, y lo demuestra en esta espectacular exhibición en donde se enfrenta a un coche de rally... dentro de un bosque.

Los trajes voladores han sido una utopía, hasta hace poco. Ya existe uno completamente funcional, seguro y a la venta.

Se llama JetSuit, y ha sido desarrollado por la compañía británica Gravity Industries. Es tuyo si puedes pagar los 400.000 euros que cuesta.

JetSuit está tan avanzado, que incluso se atreve a retar a una carrera a un coche de rally en mitad de un bosque. Puedes ver el peculiar reto, en este espectacular vídeo:

El desafío tiene su mérito, porque la carrera transcurre dentro de un denso bosque, y no tiene que ser nada fácil, además de peligroso, volar con un traje volador entre los árboles.

Es cierto que la competición en sí estaba preparada: el JetSuit toma la delantera y, cuando el coche de rally le adelanta... recorta el camino en línea recta, en lugar de seguir el trazado.

Es una forma espectacular de demostrar que los trajes voladores ofrecen ventajas que no tienen los coches, como salirse del camino en un bosque...

Es su principal gancho de venta, ya que se está probando en situaciones de emergencia y rescate en la montaña. En terrenos poco accesibles puede llegar más rápido que un coche, e incluso que un helicóptero.

dji air 3

JetSuit es diferente a otros trajes voladores de la competencia, porque los propulsores no están solo en la espalda, sino en las manos del piloto. Esto lo hace mucho más maniobrable. Literalmente, mueves los propulsores con la mano, y no pulsando un botón.

Gracias a este sistema puede alcanzar una espectacular velocidad de 135 Km/h, y permite un buen control, como se ve en el vídeo cuando sortea los árboles o se posa en una pequeña diana en el suelo.

Su único hándicap es que requiere mucha fuerza en los brazos, y un tiempo de entrenamiento para aprender a maniobrar.

Aquí puedes verlo en otro vídeo de un simulacro de rescate.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades