Logo Computerhoy.com

La primera fábrica de coches voladores autónomos en serie del mundo

La primera fábrica de coches voladores en serie del mundo

EHang

Un momento soñado por muchos: vehículos eVTOL fabricados en serie. Aunque muchas de las piezas aún se construyen de forma artesanal.

Muchas compañías han presentado vehículos eléctricos voladores de despegue vertical (eVTOL), pero la mayoría se quedan en prototipos, o modelos que se construyen a mano, de uno en uno.

La compañía china eHang es, posiblemente, la más avanzada del mundo en términos de desarrollo de  taxis voladores, pues ya lleva años volando diferentes modelos y haciendo pruebas con el transporte de pasajeros.

Está tan convencida de su éxito, que ya ha construido una fábrica de coches voladores de 24.000 metros cuadrados, la factoria EHang en Yunfú (China). Aquí la puedes ver en funcionamiento.

EHang Yunfú tiene capacidad para fabricar 600 eVTOL autónomos al año. No parece mucho, pero como vemos en el vídeo muchos de los componentes de la carcasa deben fabricarse y modelarse a mano.

Esto no es una limitación en sí mismo de eHang, ya que es común en aeronática. Muchas partes de las cabinas ultraligeras hay que crearlas usando moldes y pegando diferentes partes a mano.

La fabricación de coches voladores en serie es vital para abaratar su coste. Solo así podrá extenderse su uso.

Los eVTOL de eHang que se ven en el vídeo tienen un coste de 200.000 dólares, pueden transportar a dos personas de forma autónoma, y alcanzan una velocidad de 90 Km/h.

DJI Air 2S

El DJI Air 2S es uno de los productos más cuidados de DJI. Cuenta con características de los drones más avanzados, como una cámara con sensor de 1", así como con automatismos que hacen que el control ...

Es un precio asequible al alcance de gobiernos, empresas y servicios de emergencia, aunque aún lejos de lo que puede permitirse un particular.

eHang fue la primera compañía en desarrollar un dron autónomo que transportó pasajeros, en 2019. También está construyendo puertos de despegue y aterrizaje en todo el mundo. E incluso ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de Sevilla para poner en marcha un servicio de taxis voladores.

Hace solo unas semanas hizo una demostración en donde un dron autónomo rescataba a una persona y apagaba un incendio.

Es la compañía mejor posicionada para iniciar la era del transporte urbano aéreo y autónomo. Si todo va según sus planes, sus drones con pasajeros comenzarán a surcar los aires el año que viene, o en 2023 como muy tarde.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.