Logo Computerhoy.com

Esta es la primera terminal de taxis voladores autónomos

Esta es la primera terminal de taxis voladores autónomos
Volocopter

Los primeros vehículos autónomos que vamos a ver, tanto en tierra como sobre nuestras cabezas, serán los taxis y otros medios de transporte público. Una especie de test antes de ponerlos en mano de la población. En el campo de los taxis eléctricos voladores y autónomos, la compañía alemana Volocopter es una de las que más avanzado lleva su proyecto. Acaba de presentar Voloport, la primera terminal de taxis voladores autónomos, que pretende construir en Singapur.

Volocopter es una compañía líder en vehículos VTOL, que en el entorno civil hacen referencia a los drones autónomos y eléctricos, capaces de aterrizar y despegar en vertical.

Volocopter ha desarrollado un taxi volador autónomo dotado de 18 rotores, con capacidad para transportar a dos personas a una distancia de 35 kilómetros, y una velocidad 100 Km/h. Aquí puedes verlo llevando a cabo el primer vuelo sobre una ciudad europea:

Este primer Volocopter no es un vehículo conceptual. En los dos últimos años ha llevado a cabo varios test de vuelo con éxito en Dubái y Singapur. Es un taxi volador en desarrollo, que podría estar operativo en uno o dos años, si se cumplen los planes de la compañía.

Con el vehículo VTOL por buen camino, es el momento de pensar en los elementos secundarios: un lugar para despegar y aterrizar. Por eso Volocopter está ya diseñando su primera terminal de taxis voladores, que ha llamado Voloport.

Aunque no ha dado detalles técnicos, por lo que se puede ver en las imágenes parece que el taxi volador recogerá a los pasajeros en el interior de la terminal. Seguramente el techo se abrirá para que el drone gigante despegue en vertical, o quizá una plataforma lo eleve hasta el tejado, para despegar desde allí:

Esta es la primera terminal de taxis voladores autónomos
Volocopter

En la nota de prensa Volocopter explica que la terminal Voloport ha sido diseñada bajo un concepto modular, para que pueda instalarse en parques, aparcamientos, tejados, y otros lugares. Además podrá ser más o menos grande, con varios puntos de despegue y aterrizaje, en función de la demanda.

Estamos viendo un anticipo del futuro. Tardará más o menos en llegar, pero nadie pone en duda que en unos años veremos este tipo de terminales de taxis voladores instaladas en las principales ciudades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado