Logo Computerhoy.com

Los problemas más comunes con la aplicación miDGT

Mario Herráez

mi DGT
‘Mi DGT’, la aplicación de la Dirección General de Tráfico, teóricamente debería facilitar la vida a los conductores, pero para algunos es un dolor de cabeza.

Con ‘mi DGT’, la Dirección General de Tráfico ha querido crear una aplicación que centralice todos los documentos relacionados con la conducción y que, además, sea un centro para gestionar multas, recibir información, etc. Sin embargo, no funciona todo lo bien que debería: estos son los problemas más frecuentes de miDGT de tráfico.

En realidad hay un error que es el más importante y que, atendiendo a las opiniones vertidas en las tiendas tanto de Apple como de Google Play, afecta a un número importante de usuarios: la aplicación se desconecta y, o bien cuesta muchísimo volver a identificarse, o directamente ni lo consigue.

Algunos indican que ha sido después de una actualización cuando se ha presentado el problema, otros dicen que les ha ocurrido sin ningún motivo aparente: la aplicación les ha sacado y luego no han podido entrar de nuevo.

Esto supone una auténtica “faena” ya que, como la propia DGT dijo que la app vale como el carnet (por ley hay que llevarlo, pero no se indica en qué formato), muchos conductores solo la llevan y no tienen el carnet de conducir físico.

Esto ha puesto a más de uno en apuros ante un control policial, llegando incluso a recibir una multa al no poder acceder a ‘mi DGT’ y, por tanto, no poder demostrar a los agentes que cuentan con la licencia.

Además, conseguir acceder es un reto ya que, como comenta un usuario, el proceso para iniciar sesión es de todo menos sencillo: ingresar la cl@ve, la app redirecciona a un navegador (que en ocasiones da problema por compatibilidad), se ingresa el DNI, también la fecha de caducidad del permiso (hay que sabérsela de memoria)…

… y luego hay que abrir la aplicacion cl@ve, poner el patrón de desbloqueo, copiar el código generado, pegarlo en la página abierta en el navegador, acceder y decir que sí a la pregunta de si se desea continuar en ‘mi DGT’. 

Demasiados pasos comparado con simplemente sacar el carnet de la cartera, a lo que hay que sumar que, como los hechos se den en un lugar con mala cobertura, todavía es más difícil la cosa.

Por último, y aunque teniendo en cuenta lo anterior se trata de una queja menor, también son varios los usuarios que señalan que la interfaz de la app está anticuada y resulta poco intuitiva, apuntando además que parece más un entorno propio de una página web que de una aplicación.

Este artículo fue publicado en Autobild por Mario Herráez.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.