Logo Computerhoy.com

La producción del coche de Apple cambia de mano inesperadamente, ¿quién lo va a fabricar ahora?

Apple coche autónomo

El coche de Apple sigue en marcha, pero ya no será Hyundai. Esperamos que este cambio no retrase su llega al mercado allá por el año 2024. El coche eléctrico de la empresa de Cupertino sigue adelante, pero ahora tendrá nuevo fabricante.

Desde que salió a la luz las fuertes intensiones de Apple por unirse al mercado automovilístico, son miles las noticias que se han lanzado sobre el tema. Las más recientes hacían referencia a un coche de líneas delicadas, eléctrico y autónomo, también se habló de un sistema antifatiga, tintado automático de lunas, etc.

Sin duda, son muchos los detalles que se han filtrado del coche de Apple, y aunque aún falta mucho para verlo rodando en nuestras carreteras, las noticias siguen llegando.

Hace no mucho se descubrió la fecha en la que se lanzaría. En un principio se habló de 2025, pero unas horas despumes, había un fuerte convencimiento sobre que Apple tendría listo su coche eléctrico allá por 2024.

Tiempo después se llegó la confirmación de Hyundai que decía que estaba en conversaciones con Apple. Las negociaciones entre la compañía de la manzana y Hyundai parece que no han llegado a buen término...

Ahora se habla de Kia. Parece que esta empresa será la encargada de dar vida al coche de Apple. Pero lo curioso de la historia no termina aquí, sino que continúa, ya que Kia forma parte del grupo de Hyundai, así que técnicamente el coche de Apple, o Apple Car seguirá siendo fabricado por la empresa que se creía al principio.

El poder del marketing: ¿tiene sentido vender coches que corren a 500 Km/h?

El poder del marketing: ¿tiene sentido vender coches que corren a 500 Km/h?

Reconozcámoslo, nos gustan los coches que pueden circular a 250 o 300 Km/h, aunque sepamos que nunca vamos a alcanzar estos registros. Entonces, ¿qué sentido tiene comprar un coche que puede correr a 500 Km/h?

Lee la noticia

Según eDaily Korea, Hyundai va a ceder la fabricación del Apple car a Kia. Otro dato importante es que aumentan las probabilidades de que el Apple Car se fabrique en EE. UU., ya que Kia cuenta con una planta de fabricación en el estado de Georgia.

Esto es positivo, ya que Apple lleva un tiempo luchando para traer a Estados Unidos la fabricación de sus dispositivos, pero se ve que no termina de coger fuerza, ya que mantiene abiertas las fábricas en China y otros países donde al mano de obra es más barata.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.