Logo Computerhoy.com

El prometido Tesla "barato" ya está aquí: características y precio

Tesla Model 3

Hace ya varios años que Elon Musk, CEO de Tesla, prometió el lanzamiento de un modelo relativamente asequible de sus coches eléctricos, una versión un poco reducida del Model 3 que finalmente ha llegado, aunque con bastante retraso con respecto a lo esperado.

Se trata del Tesla Model 3 barato, o al menos "barato" si lo comparamos con el precio normal de este coche eléctrico. Eso sí, hay que tener en cuenta que la característica que más se rebajan para poder recortar el precio es la autonomía.

El precio del Tesla Model 3 asequible parte desde los 35.000 dólares, 10.000 dólares menos que la última versión presentada. Por el momento sólo estará disponible en Estados Unidos, aunque según se afirma en el comunicado, estará disponible en Europa de aquí a seis meses.

Prueba gratis Wible durante 45 minutos con el código WIBLE

Prueba gratis Wible durante 45 minutos con el código WIBLE

Ya puedes probar la aplicación de coches de alquiler Wible. Es totalmente gratis durante los primeros 45 minutos si introduces el cupón WIBLE al darte de alta.

Prueba Wible gratis

Menos autonomía, un paso atrás para rebajar el precio

Como ya hemos dicho, de algún sitio había que recortar para poder abaratar costes. Todo parece indicar que el fabricante lo ha hecho en batería, y es que la autonomía de este modelo baja hasta los 354 km, algo menos que el modelo estándar anunciado hace apenas unas semanas.

Pese a que supone un ligero recorte, sigue siendo una autonomía bastante aceptable para la mayoría de conductores, especialmente en países en los que las distancias no son tan inmensas como en Estados Unidos.

La velocidad se mantiene más o menos estable, un poco por encima de los 200 km/h de velocidad punta, mucho más de lo que es legal en carreteras como las de España, así que por ahí no habrá demasiados problemas.

Estos son los coches eléctricos con mejor relación calidad-precio a día de hoy

El aspecto de este nuevo Tesla Model 3 es idéntico al de la versión estándar, con techo de cristal incluido y todas las opciones de color clásicas. 

Esta por ver cómo se traduce su precio cuando dé el salto a Europa y qué ayudas a la compra de coches eléctricos son aplicables, aunque a priori, la opción de tener un Tesla por debajo de los 40.000€ resulta bastante atractiva.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.