Logo Computerhoy.com

Este proyecto planea convertir el Tesla Semi en una autocaravana eléctrica

Ana Zarzalejos

Van Lifer
Van Lifer

Vanlifer, una empresa especializada en camperizar coches, ha creado un modelo de autocaravana con conducción autónoma basándose en el Tesla Semi, el camión eléctrico de Elon Musk. 

La organización, experta en estos temas, he señalado que solo se necesitaría una modificación mínima del proyecto presentado por la organización estadounidense para llevar a cabo esta iniciativa.

De hecho, han presentado varios planos del proyecto para ver cómo sería esta autocaravana eléctrica basada en el Tesla Semi.

Acciona Motosharing

Acciona Motosharing

Acciona regala 30 minutos gratis a todos los nuevos usuarios de su aplicación de motosharing. Sólo tienes que darte de alta con documentos válidos para disfrutar de la movilidad en moto eléctrica en tu ciudad.

Obtén 30 minutos gratis al registrarte en Acciona Motosharing

El producto final entraría en la gama de lujo de estos automóviles, ya que contaría con una cocina completa, espacios comunes y baño. El precio del Tesla Semi ronda los 180.000 dólares, pero no se sabe aún a cuánto ascendería la cifra con la inclusión de la autocaravana. 

Vanlifer asegura que una de las cosas más llamativas de este vehículo es la inclusión del Autopilot de Tesla, que permitiría la conducción autónoma, dejando que el conductor disfrute más del viaje en sí. 

Tesla Semi autocaravana
Vanlifer

El Tesla Semi ya se puede reservar desde unos 20.000 dólares, y comenzará su producción a finales de 2019. 

La organización de Musk dice que el vehículo tendrá una autonomía de 800 km por carga, un innovador diseño en su cabina y la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en cinco segundos sin carga y en 20 segundos mientras transporta 36.287 kg.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.