Logo Computerhoy.com

¿Pueden multarte por aparcar en una salida de garaje aunque no tenga señal de vado?

Garaje ciudad

DepositPhotos

Esta es la cuantiosa multa que puedes llevarte si decides aparcar tu vehículo en esta zona.

A la hora de mover nuestro vehículo por una gran ciudad nos vamos a encontrar innumerables problemas, no solo teniendo que lidiar con un montón de peatones que cruzan las calles sin ningún tipo de cuidado, sino también otros tantos coches y un montón de señales de tráfico.

Y una de las multas más comunes que podemos sufrir dentro de una ciudad es la de dejar estacionado nuestro vehículo en un lugar que no le corresponda, por ejemplo a la entrada de un garaje, aunque no tenga señal de vado.

Y es que hay muchos garajes comunitarios que no cuentan con una señal de vado en la entrada y salida, y por tanto muchos aprovechan a aparcar en ese hueco.

Sin embargo, según el artículo 91.1 del Reglamento General de Circulaciónla parada y el estacionamiento deberán efectuarse de tal manera que el vehículo no obstaculice la circulación ni constituya un riesgo para el resto de los usuarios de la vía”.

De esta forma, aunque intentes estacionar tu vehículo en la entrada de un garaje que no tenga vado, serás igualmente multado.

Y dejar nuestro vehículo en una zona prohibida en una ciudad puede llevar multas que van desde los 80 hasta los 200 euros. Pero en concreto, estacionar en un vado o en un lugar donde esté expresamente prohibido aparcar te lleva una multa de 200 euros.

Si bien posteriormente puedes recurrir para intentar liberarte de esta multa porque consideras que no es justa, también si la recurres vas a perder el derecho a abonar solo el 50 % en el periodo voluntario.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.