Skip to main content

Así puedes ahorrar más de 100 euros al año en combustible para tu coche

Cómo encontrar la gasolinera más cercana a ti

12/12/2019 - 18:15

Tener un coche es una fuente constante de gastos. Un agujero en el bolsillo por el que se escapan todos los meses cientos de euros en gasolina, seguros, mantenimiento... La organización de consumidores OCU ha puesto en marcha una iniciativa para ahorrar al año más de 100 euros en combustible. Lo mejor de todo es que es completamente gratuita y sin compromiso.

La propuesta se llama Compra Colectiva de Gasolina, y es bastante descriptiva: los usuarios se unen para comprar gasolina de forma conjunta, y obtienen un precio más barato.

Según nos cuenta desde Auto Bild, esta iniciativa ya va por la cuarta edición. En años anteriores se apuntaron más de 330.000 conductores, obteniendo un ahorro medio de 7,5 céntimos de euro por litro. Suponiendo que tu coche tiene un depósito de 60 litros, cada vez que lo llenes te ahorrarás 4,5 euros. Si lo llenas 2 veces al mes son 9 euros mensuales de ahorro, es decir, unos 108 euros al año. Ese descuento será aún mayor si usas mucho el coche.

Compra Colectiva de Gasolina

Lo más interesante es que este servicio de la OCU es completamente gratuito y sin compromiso de repostaje. Es decir, no tienes que gastar un mínimo ni hacerte socio de la OCU ni nada parecido.

Lo que ha hecho esta asociación de consumidores es negociar con las compañías un precio más barato. La oferta ganadora ha sido la de CEPSA, que ofrece un descuento de 5 céntimos por litro mas 1 céntimo si repostas en tu estación habitual (la que marcarás como habitual en tu ficha, que puedes cambiar cuando quieras), mas un céntimo si usas carburante premium. En total, 7 céntimos por litro si no eres socio de OCU. Si lo eres, ahorras un céntimo más.

Lo único que tienes que hacer es registrarte gratuitamente en la web de la Compra Colectiva de Gasolina y rellenar la ficha con tus datos. Con ello obtendrás una tarjeta que puedes usar en las gasolineras CEPSA.

Ten en cuenta que no se trata de un descuento directo. Al repostar obtienes puntos equivalentes a esos 7 céntimos de ahorro. 1 céntimo = 10 puntos. Es decir, 70 puntos por litro. Cuando llegas a los 1000 puntos se convierten en 1 euro que sí se puede descontar del próximo repostaje. Es otras palabras, los descuentos se aplican de euro en euro.

Otra cuestión importante es que no todas las estaciones CEPSA están adheridas a los programas de descuento, pero lo aceptan la mayoría. Más de 1.500 estaciones en toda España. Simplemente hay que buscar una cercana a donde vives, y repostar ahí. Como hemos dicho no hay ningún compromiso de repostaje (si no quieres, no lo usas), ni ningún coste.

SI quieres apuntarte el plazo termina el 10 de enero, y los descuentos son efectivos durante todo 2020. Echa un vistazo en la web Compra Colectiva de Gasolina.