Logo Computerhoy.com

El punto de carga más rápido de Europa permite viajar de Madrid a Toledo con 4 minutos de recarga

El cargador más rápido de Europa permite viajar de Madrid a Toledo con 4 minutos de recarga
Porsche

Resulta sencillo desmenuzar las razones por las que los coches eléctricos están tardando tanto tiempo en imponerse: son más caros, las estaciones de carga son escasas, y los tiempos de recarga son altos. Los fabricantes están trabajando duro para solucionar todos estos problemas, y aquí tenemos una buena prueba: Porsche ha inaugurado el cargador de vehículos más rápido de Europa. Es capaz de ofrecer una autonomía de 100 Kilómetros en solo 5 minutos de recarga.

Está ubicado en la Estación de Recarga de Porsche en Leipzig (Alemania), junto a una de sus factorías. Es una estación pública abierta a los vehículos eléctricos de todas las marcas, no solo a los Porsche.

El nuevo Porsche Turbo Charging tiene una capacidad de carga total de 7 MW, y toda la energía proviene de fuentes renovables y no contaminantes.

El cargador más rápido de Europa permite viajar de Madrid a Toledo con 4 minutos de recarga
Porsche

Dispone de 12 puntos de carga rápida de 350 KW y cuatro puntos de carga de 22 KW, abiertos los 7 días de la semana, 24 horas al día. Y hasta finales de marzo, todas las recargas son gratuitas.

Como hemos mencionado, sus puntos de carga rápida compatibles con vehículos con carga CCS2 de todas las marcas, son capaces de ofrecer una carga equivalente a 100 Km de autonomía en solo 5 minutos. Como viajar de Madrid a Toledo con solo 4 minutos de carga. Ni tiempo para ir la lavabo...

Para esos minutos de espera Porsche dispone de un centro de ocio que incluye una tienda, una exposición de vehículos históricos de la marca, y servicios exclusivos como la posibilidad de probar sus modelos a la venta en el circuito de Leipzig, certificado por la FIA.

Acciona Motosharing

Acciona Motosharing

Acciona regala 30 minutos gratis a todos los nuevos usuarios de su aplicación de motosharing. Sólo tienes que darte de alta con documentos válidos para disfrutar de la movilidad en moto eléctrica en tu ciudad.

Obtén 30 minutos gratis al registrarte en Acciona Motosharing

Este es el único camino a seguir para que los coches eléctricos encuentren su sitio: ofrecer cada vez más estaciones de recarga con carga rápida. Poco a poco, será algo común en todas las carreteras.

Como el resto de fabricantes, Porsche también está en pleno proceso de transición al coche eléctrico. En la propia fábrica de Leipzig ya se fabrica el modelo híbrido de Porsche Panamera, y está construcción la planta que se dedicará a producir únicamente vehículos eléctricos, como el futuro Porsche Macan, o el Tucan.

Si quieres descubrir los últimos modelos de la marca, no te pierdas el especial del Salón del Automóvil de Ginebra 2020, en Auto Bild.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.