Logo Computerhoy.com

Amazon quiere parte del pastel del coche eléctrico: ya vende puntos de recarga en su tienda

Amazon quiere parte del pastel del coche eléctrico: ya vende puntos de recarga en su tienda

Como ocurre con otras muchas compañías comerciales, Amazon también está volviendo la vista al coche eléctrico. Poco a poco comienza a añadir a su inmenso catálogo de productos diversos artículos relacionados con el coche eléctrico. Es el caso de los puntos de recarga que puedes instalar por tu propia cuenta en tu casa, en el trabajo, o donde quieras (siempre que tengas permiso, claro).

Amazon ya tiene a la venta puntos de recarga de diferentes marcas y otras componentes asociadas, en un apartado especial que ha creado en su tienda. El modelo estándar es el punto de recarga Wallbox, la marca más conocida, que tiene un precio de 719 euros, aunque también hay modelos de otras marcas. 

Estos puntos de recarga son, sencillamente, enchufes especiales para conectar tu coche eléctrico y recargarlos cómodamente en tu casa. La mayoría de los usuarios lo instala en su plaza de garaje o en el jardín de casa, para recargar el vehículo por la noche y tenerlo listo por la mañana.

Placas solares en Amazon: módulos de hasta 200W para caravanas y barcos

Estos dispositivos no son genéricos. Existen diferentes estándares de recarga, y cada coche eléctrico acepta uno en concreto. Además dentro de un mismo modelo puedes encontrar diferentes potencias de recarga, en función del tipo de batería.

Para facilitar la búsqueda, Amazon incluye un practico buscador. Simplemente introduces la marca y modelo del vehículo eléctrico, y obtienes los puntos de recargas compatibles.

Aunque hay coches eléctricos que aceptan enchufes convencionales, la ventaja de usar un punto de recarga es que el proceso es mucho más rápido. Por ejemplo el punto de recarga Wallbox, uno de los más compactos, recarga ocho veces más rápido que un enchufe, y es posible ajustar la potencia desde una app. Además viene con un protector que evita al sobrecarga de la instalación eléctrica. Con un cable de hasta 5 metros, por si aparcas el coche lejos de la toma eléctrica.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Junto a los puntos de recarga, en Amazon también tienen a la venta cable de carga eléctrico de diferente longitud, y soportes de pared para diferentes tipos de enchufes, con precios a partir de 23 euros.

Si tienes un coche eléctrico puede resultarte útil, porque puedes aprovechar la comodidad de compra, el envío gratis y el buen soporte post-venta de Amazon.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Ofertas