Skip to main content

La caravana más pequeña del mundo, que puedes enganchar a una scooter o una bicicleta

QTVan

02/11/2021 - 23:45

QTVan es una caravana que puedes arrastrar con una bici. Y tiene un origen "regio" de lo más peculiar.

Hay tres cosas que les encanta a los británicos: hacer cola (Queuing), el Té, e ir en caravana (Caravaning). Sus iniciales dan nombre a QTVan, la caravana más pequeña del mundo, registrada en el Libro Guinness de los Récords.

Diseñada por Yannick Read y la Asociación para el Transporte Medioambiental (ETA) del Reino Unido, QTVan solo mide 2,39 metros de largo por 153 metros de ancho.

Está diseñada para una sola persona, y gracias a su pequeño tamaño y poco peso puede ser enganchada a una scooter, o a una sencilla bicicleta:

VIDEO

[CH] La caravana más pequeña del mundo

En el Reino Unido incluso se vende con el pequeño scooter de 4 ruedas que puedes ver en la imagen de portada.

Quizá sera una caravana diminuta para una sola persona, pero da mucho sí.

En su interior tiene una cama, un televisor de 19 pulgadas, un estante con libros, un minibar, y cómo no, una máquina para preparar el té.

Incluso se puede ampliar con paneles solares, un compartimento extra para el equipaje, una antena de satélite, una videoconsola, y calefacción.

Caravana más pequeña del mundo

La scooter incorporada ofrece una autonomía de 48 kilómetros, pero cuando transporta la caravana solo puede avanzar a 8 Km/h, por seguridad.

El origen de QTVan es muy curioso. La idea nació cuando se anunció la boda del Príncipe Guillermo y Kate Middleton.

Yannick Read imaginó las largas colas y varias noches al raso en la calle para coger sitio para ver pasar a los novios y los invitados camino de la iglesia.

Por eso ideó esta microcaravana que ocupa poco, permite pasar la noche, tomar el té, y puedes esperar varios días en la calle mientras ves la tele o lees algún libro.

QTVan ya lleva tiempo a la venta en el Reino Unido, a un precio que ronda las 5.500 libras, unos 6.500 euros.

Una idea curiosa y extravagante, pero que no deja de tener su encanto... 

Mi Electric Scooter 1S

Mi Electric Scooter

Nuevo patinete eléctrico de 2020 de Xiaomi con una batería mejorada con 30 kilómetros de alcance y una velocidad máxima de 25 km/h. El motor de 500 W ofrece una buena aceleración y se pliega en solo 3 segundos.

Y además